Las compañeras afiliadas a CNT Gijón y afines, acusadas de «atentado contra el derecho de los trabajadores» y de un delito leve de lesiones.
Nos gustaría aclarar los hechos acontecidos durante la jornada de huelga del pasado 8M:
Durante toda la jornada del 8M fuimos muchas las que salimos a la calle en un día de huelga general feminista. Como en cualquier jornada de huelga, se realizaron piquetes informativos por diferentes localidades del Estado, entre ellas, Xixón, donde un bloque de mujeres recorrió decenas de establecimientos de la cuidad repartiendo panfletos informativos a las trabajadoras sobre su derecho a huelga y coreando consignas feministas de clase. La jornada trascendió sin incidencias, hasta que el piquete informativo llego a la tienda de MANGO, donde el encargado intentó impedir que entrásemos increpando y agrediendo a algunas de las compañeras que pretendían repartir octavillas a las trabajadoras. Fue ese individuo el que, una vez abandonado el local tras el incidente, avisó a la policía y mos persiguió durante más de una hora por las calles de la cuidad sacándonos fotos.
Durante la mañana de ayer, la policía ha detenido a una compañera en su domicilio y citado a declarar a dos más que han acudido en el mediodía de ayer a la comisaría de Xixón arropadas por un grupo de personas que manifestaron su rechazo a la persecución policial hacía las compañeras.
Desde la CNT queremos aclarar que ninguna agresión machista, como la sucedida la mañana del 8M por parte del encargado de MANGO, va a parar nuestra lucha. Tampoco las intimidaciones en comisaría por parte de la policía, ni la represión a la que se están viendo sometidos diferentes colectivos, como las compañeras detenidas en Burgos durante un piquete informativo también el 8M… SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS.
Al margen de esto, podemos deciros que, finalmente parece que serán únicamente 3 las compañeras acusadas.

Les compañeres afiliaes a CNT Xixón y allegaes, acusaes de «atentáu contra’l derechu de los trabayadores» y d’un delitu leve de lesiones.
Gustaríanos esclariar los fechos socedíos mientres la xornada de fuelga del pasáu 8M:
Mientres tola xornada del 8M fuimos munches les que salimos a la cai n’un día de fuelga xeneral feminista. Como en cualquier xornada de fuelga, realizáronse piquetes informativos por distintes localidaes del Estáu, ente elles, Xixón, onde un bloque de muyeres percorrió decenes d’establecimientos de la ciudá repartiendo panfletos informativos a les trabayadores sobro’l so derechu a fuelga y coriando conseñes feministes de clase. La xornada tescendió ensin incidencies, hasta qu’el piquete informativu llego a la tienda de MANGO, onde l’encargáu intentó torgar qu’entráramos increpando y afrellando a delles de les compañeres que pretendíen repartir octavielles a les trabayaores. Foi esi individuu’l que, una vegada abandonáu’l local tres l’incidente, avisó a la policía y mos escorrió durante más d’una hora poles cais de la ciudá sacándonos semeyes.
Mientres la mañana d’ayeri, la policía detuvo a una compañera na so casa y citáu a declarar a dos más qu’allegaron nel mediudía d’ayeri a la comisaría de Xixón arropaes por un grupu de persones que manifestaron el so refugu a la persecución policial hacía les compañeres.
Dende la CNT queremos esclariar que nenguna agresión machista, como l’asocedida la mañana del 8M per parte del encargáu de MANGO, va parar la nuesa llucha. Tampoco les intimidaciones en comisaría per parte de la policía, nin la represión a la que se tán viendo sometíos distintos colectivos, como les compañeres deteníes en Burgos mientres un piquete informativu tamién el 8M… SI NOS TOQUEN A UNA, TÓQUENNOS A TOES.
Al marxe d’esto, podemos dicivos que, finalmente paez que van ser na más 3 les compañeres acusaes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.