Sábado 28  Mercado de la Colectividad Valemás en la sede de la CNT de Candás. De 10 h. a 15 h.

El pasado 31 de agosto se cerró con éxito el primer mercadillo social de la colectividad en la que participaron doce personas que montaron diversos puestos de comestibles (miel, hortalizas, pan, conservas, aceite, queso, hierbas aromáticas, etc). El encuentro tuvo lugar en la Casa del Pueblo de la CNT de Candás.

Por otro lado se llevaron numerosos artículos para su trueque e intercambio, desde ropa hasta juguetes y libros, pasando por otros enseres.

Los organizadores de este mercado cifran en cuarenta los asistentes, tanto de Candás, localidad en la que se desarrolló, de Mieres, Langreo, Laviana, etc y hasta de fuera de la región (Madrid).

Lo más positivo no fue el volumen de negocio (que lo hubo) sino la posibilidad que hubo de recoger y redistribuir una moderada cantidad de alimentos no perecederos entre quienes padecen con más rigor las estrecheces económicas que todos atravesamos. La jornada de convivencia terminó con una frugal pero sabrosísima comida comunitaria como cierre de la actividad.

La Colectividad Valemás fue constituida meses atrás impulsada por el SOV de Oviedo de la CNT, aunque la participación en la misma es abierta también a no afiliados. Los que estén interesados en recibir información de la misma pueden ponerse en contacto con colectividadvalemas@gmail.com o bien pasarse por el local de la CNT de Oviedo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.