En la tarde del jueves 24 de enero, el sindicato de Gijón de la CNT salió a la calle a protestar contra el despido de tres trabajadores de Telepizza en Sevilla.

Las deplorables condiciones laborales obligaron a los trabajadores de Telepizza en Sevilla a organizarse para poder hacer frente a los abusos que está cometiendo esta empresa, como podéis leer aquí: http://sevilla.cnt.es/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=350&Itemid=50

Con la impunidad que le permite el Estado, Telepizza despidió inmediatamente a tres de los trabajadores, afiliados a la CNT. Pero con la CNT han dado en duro: si tocan a un@, nos tocan a tod@s.

Nuestra respuesta solidaria con los compañeros de Sevilla no se ha hecho esperar. En la tarde del jueves 24 de enero, varios militantes del sindicato de Gijón nos plantamos ante el recién inaugurado Telepizza de la Avenida del Llano para informar a todos los que pasaban sobre lo ocurrido. Y por si acaso alguno de los viandantes no nos oía bien, nos llevamos el megáfono. El eco del piquete de CNT recorrió esta céntrica avenida gijonesa de cabo a rabo. Repartimos más de medio millar de panfletos y no nos cansamos de gritar pidiendo la readmisión de nuestros compañeros sevillanos. Muchos vecinos y vecinas se acercaron a interesarse por nuestra protesta y nos mostraron su apoyo.

El piquete de este jueves nos trajo malos recuerdos. Hace varios años, la CNT de Gijón ya mantuvo un duro conflicto con Telepizza. Pero nos hemos encargado de llevar el mal recuerdo también a la cabeza de los explotadores: Señores de Telepizza, readmitan a los compañeros despedidos y respeten los derechos de los trabajadores o se tropezarán una y otra vez con la CNT.

 

gijon_piquete-telepizza-1

gijon_piquete-telepizza-2

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.