La CNT salió de nuevo a la calle este lunes 3 de enero de 2011.

Mesa informativa y piquete frente a Zapaterías MaryPazRecién empezado el año, sin darnos casi respiro, ya estamos de nuevo en la calle. En esta ocasión solidarizándonos con nuestras compañeras de Burgos, despedidas de la cadena de zapaterías MaryPaz por reclamar lo que en justicia les corresponde. El piquete, organizado por el Sindicato de Gijón, contó con el apoyo de compañeros de otros sindicatos de Asturias.

Mesa informativa y piquete frente a Zapaterías MaryPaz

Aprovechamos el piquete para continuar con nuestra campaña de agitación contra la reforma laboral y de las pensiones. Pusimos una mesa informativa en la Plaza de San Miguel de Gijón, lugar muy céntrico que nos dio pie a repartir varios centenares de pasquines y algunas pegatinas y periódicos «cnt».

Muy próxima a la Plaza de San Miguel está una de las zapaterías de la cadena MaryPaz, por lo que un grupo de compañeros, megáfono en mano, nos pusimos en la puerta de la tienda a repartir panfletos informativos del conflicto de nuestras compañeras burgalesas. En todo el tiempo que estuvimos delante de la tienda, el megáfono no paró un instante de pedir a los viandantes que no compren en establecimientos que no respetan los derechos de los trabajadores. Los más de 800 pasquines con información específica de este conflicto se nos quedaron cortos en apenas una hora.Mesa informativa y piquete frente a Zapaterías MaryPaz

Evidentemente, la elección del día no fue casual. Piqueteamos en unas fechas que nos permitieron hacer mucho daño en las ventas de Zapaterías MaryPaz.

La tienda elegida está emplazada en un lugar muy céntrico, típica zona de compras navideñas.

Nuestro piquete disuadió a mucha gente de entrar en la zapatería.

¡Qué tomen buena nota los explotadores!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.