mani_14n_antirepresion

El 14 de noviembre de 2012, un piquete informativo de los sindicatos CSI y CGT fue agredido en la calle Llangréu de Xixón, por una carga policial totalmente injustificada. Esta carga continuó hasta la Casa Sindical, donde entraron las unidades policiales de la UIP, invadiendo, de forma absolutamente ilegal, las sedes de los sindicatos y dejando a varias personas heridas, que tuvieron que ser atendidas por unidades móviles del SAMU.

La detención de 4 personas provocó que varios miles de trabajadores y trabajadoras rodearan la comisaría de Xixón durante varias horas, hasta su puesta en libertad.

Como consecuencia de todo ello, ahora seis personas se enfrentan a juicios con peticiones fiscales que, en conjunto, superan los 12 años de prisión.

Sin embargo, ni una sola de las denuncias interpuestas por las personas agredidas por la policía, fue siquiera admitida a trámite, a pesar de que los partes médicos destacaban la gravedad de las lesiones que, en algún caso, requirieron de intervención quirúrgica.

El Gobierno está desplegando una escalada desproporcionada de la represión, en la que las detenciones y encarcelamientos arbitrarios y la proliferación de exageradas sanciones económicas sin ningún sentido, hacen desaparecer en la práctica todos los derechos y libertades públicas. Y, para ello, desarrollaron una serie de reformas legales.

Comenzaron con la denominada Ley de Tasas Judiciales, que elimina el principio de igualdad, impidiendo el acceso a la Justicia a las personas que no disponen de recursos económicos

Siguieron con una reforma del código penal encaminada exclusivamente a perseguir cualquier tipo de protesta social, mientras ellos se protegen todavía más, sin agravar las penas por corrupción.

Y, como último paso, está en proceso de aprobación la Ley de Seguridad Ciudadana que, en definitiva, hace desaparecer, en la práctica, todos los derechos y libertades públicas.

Y esto es así, hasta tal punto que, en el conjunto de Asturies, estamos hablando de decenas y decenas de personas imputadas y encausadas, que podrían acumular una petición fiscal de más de 300 años de prisión.

¡EL VIERNES 14 DE NOVIEMBRE, A LAS 19:30 h., EN LOS JUZGADOS DE XIXÓN, TODAS Y TODOS A LA MANIFESTACIÓN ANTIRREPRESIVA!.

¡NI UNA PERSONA SOLA ANTE LA REPRESIÓN!. ¡JUSTICIA SOCIAL!.
 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.