Desde la CNT saludamos con efusividad la gran lección que el pasado jueves 17 de octubre dimos el pueblo gijonés de como han de afrontarse los cierres de empresas y, en general, todo tipo de conflicto obrero.

Durante la tarde del  jueves pudimos asistir a una enorme manifestación de personas conscientes de lo que estaba en juego: el futuro de más 200 familias trabajadoras y de todo los que les rodea. Ante el problema planteado la respuesta fue unánime y ejemplar: apoyo y solidaridad incondicional para con todos los trabajadores que hoy ven tambalearse su puesto de trabajo, su futuro y el de sus hijos.

Fue una manifestación gloriosa donde nos dimos cita tanto jóvenes como viejos, parados o trabajadores, estudiantes, etc. Demostrando que estando unidos y apoyándonos unos a otros los problemas que nos rodean tienen más fácil solución y, sobre todo, haciendo ver a aquellos que pretenden condenarnos a la miseria que no lo van a tener nada fácil para llevar sus deplorables planes acabó.

Manifestación Monroe Gijón 17/10/2013
Manifestación Monroe Gijón 17/10/2013

 

Los trabajadores de Monroe tienen que sentirse muy agradecidos y muy orgullosos de sus conciudadanos y de sus hermanos de clase, unos conciudadanos que han estado allí donde se les ha pedido sin dudarlo ni un momento. Orgullo y gratitud a raudales para el pueblo gijonés.

A quien no habrían de estarle tan agradecidos -y parece mentira que ayer se señalara que sí, que se estaba agradecido- es a toda la recua de políticos locales, autonómicos, nacionales y europeos que ahora sacan pecho defendiendo Monroe y que acuden a las manifestaciones para dejarse ver y fotografiar – convenientemente ataviados con camisetas contra el cierre de Monroe – junto a estos trabajadores en lucha, mientras han estado décadas cerrando todo el tejido industrial de Asturias y mandando miles de trabajadores al paro y decenas de miles de jóvenes al exilio.

Nos resulta triste observar como ayer se agradecía a los diferentes estamentos políticos su apoyo en esta lucha contra la deslocalización y el cierre de empresas. ¿Acaso no se recuerda ya dónde estaban estos politicuchos durante el cierre de Suzuki? Resulta que estaban en casa. Parece no recordarse cual ha sido el papel del PP en el último conflicto de la minería que cierra definitivamente las puertas dejando en la calle a miles de personas. Quizá tampoco queramos acordarnos del nefasto papel de PSOE cerrando todo lo cerrable – y un poco más – en toda Asturias, y cargándose el tejido industrial de la región, con especial mención para el inefable Graciano Torre. Resulta paradójico como ayer FAC salía a la calle en defensa de los obreros de la Monroe cuando meses atrás pretendía matar de hambre a los trabajadores de la RTPA, negándose a pagar sueldos y pretendiendo cerrar una empresa por asfixia.

De políticos nacionales y eurodiputados mejor no hablar ¿Hacen falta explicaciones?.

Desde CNT saludamos y apoyamos incondicionalmente la ejemplar lucha de los trabajadores de la Monroe pero no toleramos que se nos pretenda hacer comulgar con ruedas de molino.

TRABAJADORES Y PUEBLO UNIDO, EN MARCHA Y EN LUCHA SÍ. Políticos no (y politiqueos menos)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.