Se lee y distribuye el panfleto y se entonan consignas libertarias en la puerta y en la colindante calle Huertas, muy traficada a esa hora, despertando el interés de numeroses viandantes.
Muchos de ellos se quedan en apoyo al piquete. Se denuncian las prácticas del empresario que acosa, explota y despide a sus trabajadores, mantiene a parte de la plantilla en negro y se mete al bolsillo las cotizaciones de todos, etcétera. Van apareciendo algunas patrullas de policía, quedándose a algunos metros de distancia.
El piquete sigue ante la mirada atónita de los propietarios de los locales aledaños y de los empleados del bar que, si bien no tenían clientes que atender, estaban ocupados en intentar comunicar con el patrón, por lo visto en paradero desconocido.
Mientras tanto, otros trabajadores de la zona se solidarizan con nuestro compañero. Ante la “desaparición” del patrón, hemos dejado claro a les trabajadores, vecines, clientes y demás que no nos iremos hasta que “El Imperfecto” pague lo que debe.
[youtube]http://youtu.be/FvwGAjFHQA4[/youtube]
¿Te apetece tomar algo en “El Imperfecto”?
Debes saber lo que estas pagando con tu copa:
- Contratos fraudulentos y extorsión laboral.
- ¡ESTAFA! Sólo cotizan la mitad de las horas trabajadas
- Acoso laboral (amenazas de despido, humillaciones, acoso psicológico)
- Robo a empleados. Pagándoles por debajo de convenio
Nuestro compañero Marco fue despedido por reclamar lo que le corresponde por convenio, cansado de las condiciones ilegales que el propietario de “El Imperfecto” impone a los trabajadores.
Tras un año trabajando, Marco finalmente consiguió regular su prestación laboral. Pero como “El imperfecto” está acostumbrado a pagar en negro, este coste no lo admitía el propietario.
Resistiendo a un continuo acoso laboral con el objetivo de provocar una baja voluntaria del trabajador, Marco siguió trabajando en todos los puestos que se le asignó, hasta que el dueño de “El Imperfecto” le despidió de un día para otro y sin causa legal.
No sólo le ha despedido, sino que desde abril, “El Imperfecto” aún no ha pagado siquiera la indemnización correspondiente.
Desde la CNT no estamos dispuestos a dejar pasar estas típicas prácticas empresariales, ni que se alimente la impunidad delictiva contra les trabajadoras/es, y no vamos a parar hasta que este “imperfecto” pague lo que debe a nuestro compañero.
Hoy está en tu mano, como cliente, cambiarlo.