La CNT junto a los sindicatos CGT y CSI y los colectivos FUSOA, Alambique, L’Ensame, La Semiente, Plataforma Feminista de Asturies, Milenta Muyeres y Moces, Muyeres de la Universidá, Para@s-Precari@s d´Asturies, Plataforma de afectad@s por la hipoteca, Sestaferia y Picu Rabicu, convocan a una marcha el próximo sábado día 13 de Julio, con salida a las 19:00 horas en las inmediaciones de la «Gota de Leche» en la plaza del Humedal de Gijón que recorrerá las calles del centro de la ciudad para acabar en las inmediaciones de la Semana Negra en Poniente.

Con esta marcha pretendemos, no sólo continuar denunciando la actual situación social de la clase trabajadora, sino además, hacer un especial hincapié en la mujer trabajadora.

Aunque se hallan conseguido progresos en la lucha por la emancipación, aunque se quiera vestir de normal la situación actual de la mujer trabajadora, el patriarcado sigue oprimiendo, violando y matando.

Nuestros cuerpos no son nuestros, están al arbitrio de una casta machista e hipócrita, que pretende eliminar lo poco conquistado hasta ahora.

Nuestra imagen se utiliza como mero objeto de consumo, se nos educa y adoctrina para ser sumisas, se utilizan mujeres como símbolo de paridad cuando no son más que esbirras al servicio del macho dominante.

Aunque algunas ocupen altos cargos directivos en las empresas, seguimos discriminadas, cobramos menos salario por el mismo trabajo, somos las que más sufrimos las condiciones de semiesclavitud de las fábricas de Asia e Iberoamérica, esas mismas que confeccionan con nuestra sangre la ropa que caprichosamente compramos en Europa.

Somos nosotras las que morimos en los incendios, en los derrumbes, como ocurrió hace poco en Bangladés, las que ocupamos los puestos más bajos en la cadena.

Por esto y por mucho más el sábado 13 salimos a la calle, porque sólo nosotras podemos ser las protagonistas de nuestra lucha.

¡MUJER ROMPE LAS CADENAS QUE TE OPRIMEN! ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

1044286_527667883967386_1482561574_n

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.