Martín Villa responderá ante la Justicia Internacional por crímenes contra la humanidad

Fascista Represor

El próximo día 3 de septiembre se va a proceder a tomar declaración por videoconferencia, desde la sede de la embajada argentina en Madrid, al exministro franquista Rodolfo Martín Villa por su imputación como presunto responsable de distintas actuaciones policiales contenidas dentro de la querella por crímenes contra la humanidad cometidos por el franquismo, que se tramita desde Argentina, por la Jueza Federal María de Servini.

Dentro de las acusaciones que pesan sobre él se encuentran, entre otras, la masacre cometida el 3 de marzo de 1976, en Gasteiz, los asesinatos policiales realizados durante la II Semana Pro Amnistía en Euskalherria, la agresión criminal practicada durante los San Fermines de 1978, etc. Así como otras actuaciones similares con los asesinatos en Alicante, Málaga, Barcelona, Madrid, Tenerife, etc.

Sorprende que, en 42 años de supuesta democracia, hasta ahora, no se haya juzgado a ninguno de los responsables de los crímenes del franquismo. Sorprende, aún más, que sea una jueza argentina, aplicando el derecho internacional por crímenes contra la humanidad para que, por primera vez, se tome declaración a uno de ellos.

Aunque quizás no nos debería de sorprender tanto ya que fue en la transacción, que no transición, en la que se vendió a todos los que combatieron contra el franquismo desde comienzo de la Guerra Civil Española hasta hoy.

Se vendió la memoria de todos esos hombres y mujeres que murieron defendiendo la Libertad, la Revolución Social y contra el fascismo. Hoy olvidados y todavía tirados en los campos y cunetas por miles, a pesar de que los partidos en los que militaron han estado en el Gobierno.

La denominada Querella Argentina es la primera y única (de momento), en la que se demanda la judicialización de todos los crímenes cometidos por el franquismo, desde 1936 hasta 1977, abierta a todos los damnificados que se quieran personar. En la Querella Argentina, junto con otras Organizaciones y Plataformas, se encuentra la CNT.

Martín Villa responderá énte la Xusticia Internacional por crimes escontra la humanidá

El próximu día 3 de setiembre va procedese a tomar declaración per videoconferencia, dende la sede de la embaxada arxentina en Madrid, al ex-ministru franquista Rodolfo Martín Villa, pola so imputación como presuntu responsable de estremaes actuaciones policiales conteníes dientro de la querella por crímenes escontra la humanidá cometíos pol franquismu, que va tramitase dende Arxentina, pola Xueza Federal María de Servini.

Dientro de les acusaciones que pesen sobre él alcuéntrense, ente otres, la masacre cometida’l 3 de marzu de 1976 en Gasteiz, los asesinatos policiales realizaos durante la II selmana pro amnistía n’Euskal Herria, l’agresión criminal practicada mentanto los San Fermines en 1978, etc. asina como otres actuaciones paecíes colos asesinatos n’Alicante, Málaga, Barcelona, Madrid, Tenerife…

Sorpriende que, en 42 años de supuesta democracia, hasta agora, nun se xulgaren a nengún de los responsables de los crímenes del franquismu. Sorpriende, entá más, que seya una xueza arxentina, aplicando’l derechu internacional por crímenes escontra la humanidá pa que, per primer vegada, se tome declaración a ún d’ellos.

Anque quiciabes nun nos tendría de sorprender tanto yá que foi na transacción, que nun transición, na que se vendió a tolos que combatieron escontra’l franquismu dende’l comienzu de la Guerra Civil Española hasta anguaño.

Vendióse l’alcordanza de toos esos homes y muyeres que morrieron defendiendo la llibertá, la Revolución Social y una sociedá más xusta escontra’l fascismu. Güei escaecíos ya inda tiraos nes cunetes por miles, magar que los partíos nos que militaron tuvieron nel Gobiernu.

La nomada Querella Arxentina ye la primera y única (pel momentu), na que se pidi la xudilización de tolos crímenes cometíos pol franquismu, dende 1936 hasta 1977, abierta a tolos damnificaos que se quieran personar. Na Querella Arxentina, xunto con otres organizaciones y plataformes, atópase la CNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *