La  CNT de Oviedo nos informa que el conflicto laboral con Pizzbit  se ha solucionado satisfactoriamente, consiguiendo varias mejoras gracias a el apoyo mutuo y la organización.


INFORME DE LO CONSEGUIDO EN PIZZBIT OVIEDO

Los compañeros de Oviedo, han estado unidos apoyando a la compañera represaliada,  hasta la finalización satisfactoria del conflicto.

Por medio de la Acción Directa  han conseguido las siguientes mejoras laborales, que ya están disfrutando en sus puestos de trabajo:

  • La indemnización a la compañera conforme a las horas realmente trabajadas y no sólo las cotizadas, lo que supone un reconocimiento implícito del empresario de que no se hacían 10 horas semanales sino 40 (algo ilegal), abriendo así la puerta a futuras reclamaciones vía judicial.
  • Los responsables de tienda han duplicado las horas cotizadas a la Seguridad Social pasando de 10 horas a 20.
  • Se han satisfecho demandas laborales determinadas y necesarias.
  • Se ha renovado el material laboral: ropa nueva, chubasqueros, etc.
  • Se ha evidenciado la debilidad del empresario ante la acción directa de los trabajadores;  pues si bien las amenazas a los trabajadores fueron continuas durante el conflicto, estas no han pasado de ser simples “bravuconadas”, sino que aquellos trabajadores que han expresado su apoyo al conflicto se han visto favorecidos en sus reclamaciones. Por el contrario aquellos trabajadores que no han dado muestras abiertas de apoyo y unión ante el empresario, no han experimentado ninguna mejora, mostrando así su pasividad la cuál será aprovechada por el patrón para aumentar su explotación.
  • Los que sí han luchado, y seguirán haciéndolo, continuarán experimentando lógicas mejoras, gracias a los métodos más eficaces de la clase obrera: la asociación, la solidaridad y la acción directa.

Desde la CNT, te animamos a que te organices con nosotros, plantes cara al problema y vayas así consiguiendo mejoras, en beneficio tuyo y del resto de la clase trabajadora. Andando se hace camino

Fuente: CNT Oviedo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.