Extraido de : Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid – CNT

Los trabajadores de los cines estamos padeciendo una situación crítica en la actualidad. La precariedad en el sector viene siendo una constante desde

Nuestros sueldos siempre han sido austeros, independientemente de si las salas de exhibición se encontraban llenas. Mientras tanto, los empresarios se embolsaban grandes cantidades de beneficios que no repartían de manera justa y equitativa a sus empleados.mucho antes de la aparición de la crisis económica, reflejándose claramente en materia de salarios.

La causa de esta situación ha sido, entre otras, la falta de auto-organización por parte de los trabajadores y el haber depositado la confianza en unos sindicatos pactistas, ineficientes a la hora de conseguir unas condiciones de trabajo dignas.

Ahora con la actual crisis económica, la reforma laboral homicida y la subida del IVA que impuso el gobierno sobre el sector de la cultura, la situación ha empeorado: EREs, despidos, rebajas salariales, la extinción de la categoría de proyeccionista como consecuencia del cambio tecnológico, descuelgues del convenio, movilidades funcionales que obligan a desempeñar tareas distintas a las de nuestro contrato, multiplicación del trabajo como consecuencia del cada vez más escaso personal contratado, etc.

La precariedad que ya sufríamos sumada a esta nueva situación, hace que sea hora de gritar ¡basta ya! y actuar.

¿Cómo? Desde CNT, creemos que organizándonos nosotros mismo, sin delegar nuestras decisiones en supuestos representantes. Haciendo asambleas, concentraciones de denuncia y todo tipo de acciones para impedir que nos sigan explotando o echando a la calle. Sin miedo, porque de él se están aprovechando para que aceptemos unas condiciones que día a día nos avocan a la esclavitud y al sometimiento.

Algunos trabajadores ya han empezado a movilizarse, como hemos visto en los compañeros de Barcelona consiguiendo un convenio digno, o la lucha llevada a cabo por los trabajadores de la empresa Yelmo (Madrid) en contra de los despidos, ambos utilizando como herramienta la huelga. El próximo 14 de noviembre todos tenemos una ocasión para hacer valer nuestra dignidad como clase obrera. Pero además de esa fecha, cualquier día es bueno para acercase al sindicato y solventar dudas, para implicarte y formar parte de los que estamos cansados de que nos utilicen como esclavos. Si aún no has despertado, despierta ya, únete y lucha. Si luchas puedes perder… si no, perdida estarás.

CNT Gijón

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.