[Gijón] Crónica piquete Saidan 15-F

Este sábado 15 de febrero se ha llevado a cabo el segundo piquete delante de la tienda Saidan S.L.  C/17 de Agosto 17 Gijón   El motivo por el cual se realizó esta acción, es el despido de una compañera alegando motivos disciplinarios,  los cuales eran totalmente falsos puesto que nunca había recibido ningún tipo de amonestación ni escrita ni verbal.

Este despido se produjo estando la compañera de baja por ansiedad originada por las continuas vejaciones a las que se veía sometida por parte del dueño de dicha tienda.

 

gijon_saidan_14feb14-7

El piquete se produjo desde las 12:30 hasta aproximadas las 14:00,   hora de cierre de la tienda. En el se reunió más de una quincena de personas. Se repartieron gran número de panfletos explicativos acerca del conflicto teniendo una buena acogida por parte de los viandantes que los recibían. Numerosos clientes abandonaron la tienda o no entraron al conocer el motivo de la concentración. Se gritaron numerosas consignas siendo coreadas por los allí presentes al sentirse identificados con esta causa.

La encargada de este establecimiento, lejos de solidarizarse con su compañera despedida le reprochaba que se manifestara delante de la tienda aludiendo que estábamos molestando a los viandantes y que el empresario era un “Bendito y jefe ejemplar”. Dicha actitud fue reprochada por los allí presentes a los que ella hizo caso omiso.

Las trabajadoras de la tienda no pudieron mostrar su solidaridad con la compañera despedida, ya que la noche anterior el «jefe ejemplar» las amenazó con el despido.

¡¡BOICOT SAIDAN!!

¡¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL, SOLIDARIDAD!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *