La CNT se ha manifestado esta tarde a las 19:00 horas en los Jardines de la Reina, frente a la sede de la FEMETAL, en el acto central de la campaña “Reforma Patronal”, iniciada por CNT-Gijón a mediados de Abril.

Durante las dos horas en las que estuvieron concentrados, los cenetistas mostraron su malestar e indignación por la nueva reforma laboral mediante pancartas, megáfonos y unos 2000 panfletos que fueron repartidos a los transeúntes.
La elección del lugar, frente a la sede de FEMETAL, se debe a que esta “representa a los culpables de la crisis, a quienes la han provocado y a quienes van a sacar tajada de ella con la inestimable ayuda del gobierno, mientras nosotros, los trabajadores, tendremos que apretarnos mas, si cabe, el cinturón”.

Para la CNT esta nueva reforma “es una vergüenza y un atraco a mano armada a los derechos de los trabajadores por parte de políticos, banqueros y empresarios. Todos los días soportamos a estos diciéndonos que tenemos que apretarnos el cinturón porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades pero quien cobra los estratosféricos salarios, quienes se reparten los
dividendos de las empresas y luego piden subsidios, lo que tanto critican para los trabajadores, al estado…

El gobierno también se lleva una gran parte de las recriminaciones del sindicato anarquista “el estado en vez de potenciar una repartición equitativa de la riqueza entre todos los ciudadanos se dedica, como no podía ser de otra manera, a favorecer a la minoría empresarial dando la espalda a aquellos que los sustentamos”.

Con esta nueva reforma abaratan mas el despido, se les exige menos justificación por el mismo y se les otorga el descuelgue salarial por el cual las empresas en crisis pueden romper los convenioscolectivos, sin embargo si los trabajadores deciden saltarse los servicios mínimos son demonizados y tratados de irresponsables. ¿Quien son el irresponsables aquí!”

Los actos de la CNT se prolongaran en el tiempo de forma indefinida ya que según los sindicalistas “esta es la forma de enfrentarse a los ataques del gobierno y el capital y no apoltronado en un sillón firmando Eres y despidos para después reclamar un misero día de huelga”, en alusión a los sindicatos mayoritarios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.