SAIDAN = ACOSO LABORAL

Aparentemente las tiendas Saidan, Delicias y N2 no tienen nada de especial, ¡Hasta molan! Buena luz, música alegre y ropa buena y relativamente barata. A lo mejor nos da por pensar que puede que el jefe sea un poco “cabrón”¡que le vamos a hacer! es lo normal, si no, no sería jefe… Pero desde luego, lo que unx no piensa cuando entra en estas tiendas es que en ellas ocurre lo siguiente:

saidan redes socialesAcoso laboral Presión a las empleadas para que cambien sus contratos, horas y tiendas de trabajo. Forzar a las empleadxs a trabajar cuando deberían estar de baja. Marginarlas y humillarlas para que soliciten la baja voluntaria, control de cada uno de sus movimientos, de manera constante, a través de cámaras.

 Acoso moral Insultos y vejaciones a las empleadas, acusándolas de tener cara triste, de no identificarse con la empresa, de “llevar esa cara al trabajo”, de no saber doblar una camiseta, de no tener estudios…todo esto delante de las compañeras…

Estafa A sus trabajadoras y a la Seguridad Social. El dueño de Saidan SL es muy “cuco”. Se monta 3 empresas para 3 tiendas diferentes y va cambiando a las trabajadoras de una empresa a otra según su necesidad. Cuando tiene que cambiarlas de tienda les hace firmar el finiquito y las pasa a otra empresa. Del finiquito las empleadas no ven un duro; la cosa está mal, hay que arrimar el hombro, somos una gran familia y si te vas te lo pago todo… hasta que te echa y no ves nada más que 4 €uros de tu último contrato, lleves lo que lleves trabajando aquí.

¿Sabías que…?

Este empresaurio se cree más chulo que nadie y lleva años tangando a las trabajadoras en sus sueldos y horarios?

Este individuo lleva años acosando, vejando a sus empleadas veteranas para que soliciten la baja voluntaria, se vayan a la calle sin un duro y sin paro.

Cuando cuadra las despide por motivos disciplinarios, aunque no hayan tenido sanciones en toda su relación con la empresa.

En definitiva que se trata de un Granuja de Medio Pelo!

En el caso concreto de nuestra compañera, despedida el viernes 31 de Enero, el “ejemplar empresaurio”, utilizó toda esta gama artimañas para conseguir que pidiera la baja voluntaria e coger una nueva trabajadora con contrato de formación. Le puso empeño el “chaval” pero se topó con una persona que aguantó las presiones durante meses hasta que tuvo que solicitar la baja por ansiedad. El empresaurio aprovechó la situación y, tras hablar con la trabajadora y ofrecerle una indemnización… la despidió por sorpresa “por no haber hecho lo suficiente para evitar un robo

¡Y se queda tan ancho!

No quiere readmitirla

Y no quiere pagar lo que debe

Estas son sus tiendas: ¡No compres en ellas!

  • N2 Calle Ramón y Cajal, 2

  • Delicias” Calle Alvargonzález, 22

  • Saidan” Calle 17 de Agosto, 4

¡READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA!

Para descargar en formato pdf

saidan acosa y despide

Por admin

Un comentario en «[Gijón] Saidan Acosa y despide»
  1. Buenas, por curiosidad el susodicho empresario, es nacional o de origen asiático?
    Un saludo y apoyo a los/las trabajadores de dicho empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.