Los pasados días 6, 7 y 8 de diciembre se celebró en Valencia el XXV Congreso de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT).

El amplio orden del día no pudo ser completamente abordado, si bien se trataron temas centrales de la organización de la AIT, como los relativos a la toma de decisiones en el seno de la internacional. Los delegados defendieron con ahínco los posicionamientos de sus respectivas secciones, aunque finalmente se impuso la postura, expuesta brillantemente por los compañeros de Eslovaquia, tendente a la búsqueda del consenso por encima de la toma de decisión por mayorías.

131207 Congreso 1

 

 

En este Congreso también dimos la bienvenida a nuevas secciones en el seno de la AIT, como la de los compañeros de ASF (Australia). Como ocurre en este tipo de eventos, en los momentos de la comida, descansos, etc. este cronista y observador al Congreso tuvo la ocasión de departir con compañeros de todo el mundo. Esta oportunidad única te permite ver de primera mano la viveza de la Internacional, tal vez no siempre bien valorada.

El Congreso nombró a la nueva Secretaria General de la AIT y a la nueva sede, que pasa a estar en Polonia.

131207 Congreso 2

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.