Ahora más que nunca Anarcosindicalismo

Trabajador, trabajadora, gobierne quien gobierne, con unas leyes u otras, cada día tenemos que levantarnos en busca de un jornal, este hecho cotidiano y colectivo es el que sostiene todo el sistema en el que vivimos, no son gobiernos, ni jefes, ni ejércitos… quienes hacen funcionar el mundo, somos nosotros y nosotras la clase obrera de aquí y de allí. Y, sin embargo, este sistema trata a la clase trabajadora con o sin empleo, como meros números…

Para el capitalismo somos números, para los Estados somos piezas.

  • Somos números porque nos despiden según les convenga sin importar el trabajo realizado.
  • Somos piezas porque nos mueven con promesas según sus equilibrios políticos.
  • Somos números porque calculan como y cuanto se nos puede explotar.
  • Somos piezas porque nos encajan en las leyes que regulan la explotación.
  • Somos números porque se nos pueden restar jornales, horas, asuntos propios, permisos, vacaciones…
  • Somos piezas porque para defendernos de las restas, nos dicen que tenemos que rogar a burócratas judiciales.
  • Somos números porque si nos quejamos, nos borran de la empresa.
  • Somos piezas porque saben que nos comportaremos como individuos ante hechos que deben abordarse colectivamente.
  • Somos números porque cuando la productividad nos mata o nos hiere la patronal cuenta el beneficio, mientras que en la casa del obrero/a solo queda dolor. Somos piezas porque de tanto usarnos acabamos rotas… 721 trabajadores muerto/as, 3.759 herido/as graves, 624.911 accidentes con baja en 2023.
  • Somos números porque las ETT sacan porcentajes de benéfico de nuestra necesidad de trabajar.
  • Somos piezas porque nos hacen aceptar como normal la gestión del trabajo ajeno cuando es un nuevo robo.
  • Somos números porque nos empujan a endeudarnos ante la fata de un sueldo suficiente para vivir.
  • Somos piezas porque siempre han buscado que mantengamos el consumo pagando créditos…

El capitalismo nos quiere y necesita como simples números, callados e individuales, para que sigan ganando los mismos, patronal, bancos, bolsa…, mientras perdemos las y los trabajadores, las clases populares e incluso el medioambiente donde vivimos y vivirán nuestros hijxs.


El Estado nos quiere y necesita como piezas, sustituibles, móviles e idénticas, para que nada cambie, para que sigamos sin poder decidir lo que importa, para que sigamos conformándonos cada vez con menos, hasta que lo normal sea trabajar hasta los 80 años, que tengas que pagar si te quieres currar al enfermar, vivir en barracones, o que la educación sea un privilegio… cada vez más gente está viviendo esto.

¡NO SOMOS NÚMEROS, NO SOMOS PIEZAS!

Gritamos fuerte y claro desde la CNT-AIT, hoy y siempre.

Denunciando a quienes ayudan a convertirnos en números y piezas, la clase obrera no puede abandonarse a la burocracia sindical, los sindicatos autoproclamados representativos solo buscan controlar el empuje obrero en cada centro de trabajo, en cada empresa, en cada sector, para mantener sus estructuras y la paz social que les reclama el gobierno, a cambio de subvenciones u otras partidas económicas, solo hay que mirar los manejos de muchos comités de empresa o el desinterés que muestran por sectores precarios o empresas con pocos trabajadores donde nunca habrá liberados, “todo atado y bien atado”.

Emplazamos a la clase trabajadora a decir, BASTA. Comenzar a organizarse sin intermediarios y apoyándonos las unas en las otras. Luchando en el día a día del trabajo contra el abuso, la precariedad y la explotación, JUNTAS. JUNTOS desafiando el oscuro porvenir que el capitalismo nos tiene preparado, hasta conseguir ver la emancipación en el horizonte, ese futuro digno, justo y libre donde la vida no sea obediencia e incertidumbre.

Comienza a decir BASTA únete a la CNT-AIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.