El pasado jueves 14 de febrero y bajo el lema “Contra la represión. Por la libertad sindical” La Federación Regional de CNT de Asturias-León junto a los sindicatos CSI, CGT y SUATEA recorrió el popular barrio del Laviada en Gijón para mostrar su solidaridad con los compañeros de la CNT de Logroño imputados por participar en una manifestación el día del paro general del 14N.

No sólo se corearon consignas contra las fuerzas represivas (tanto Policía Nacional como Policía Local de Gijón al tenor de su actuación durante la jornada del 14N) sino contra los distintos centros de trabajo que nos encontrábamos a nuestro paso y dónde la libertad sindical de CNT está totalmente prohibida.

La acogida de los vecinos de este barrio obrero gijonés fue calurosa y nos mostraron su apoyo durante el recorrido que finalizó en el mismo lugar donde empezó: la plaza del Humedal, donde compañeros de los distintos sindicatos convocantes tomaron el micrófono y dedicaron unas palabras a los asistentes para hablar de la represión que sufrimos los sindicatos de clase y la casi nula libertad sindical que tenemos para ejercer nuestra acción sindical.

gijon_14_feb2

gijon_14_feb4

gijon_14_feb5

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.