La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) participará en la próxima manifestación de apoyo a los trabajadores de la empresa Tenneco (amortiguadores Monroe) de Gijón en defensa de su futuro.

La manifestación se realizará el jueves 17 de octubre a las 18:00 horas saliendo de la Plaza del Humedal y recorrerá varias calles de Gijón.

Para la CNT se trata de una movilización ciudadana importantísima para mostrar el rechazo de la ciudad al cierre que la factoría mantiene en Gijón.

tenneco_monroe_xixon2

La central anarcosindicalista aboga decididamente por la lucha para mantener abierta una factoría rentable, tanto para la empresa como para la ciudad. Sea como fuere, y aún planteándose el cierre, para la CNT la salida más digna y coherente con el presente problema de la desindustrialización es la autogestión de la factoría por los propios trabajadores. Así, sin jefes ni explotadores que los expriman y decidan por ellos, tomen las riendas de su vida y se enfrenten a la dura realidad con salidas revolucionarias y viables.

La lucha obrera y la solidaridad de clase es la única forma de evitar que nos dejen sin futuro.

¡Que nadie decida por vosotros!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.