El próximo sábado 23 de marzo la CNT de Gijón convoca junto a los sindicatos: CGT, CSI y SUATEA y los colectivos sociales: Colectivo de Parad@s-Precari@s de Asturies, FUSOA, Centro Social Sestaferia, Asociación Picu Rabicu, Asociación contra la exclusión Alambique, Asociación Cambalache, Asociación L’Arcu la Vieya, Comité de Defensa de la Minería, Centro Social La Semiente y Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca (PAH) una marcha-manifestación.

El objetivo de la marcha es denunciar publicamente la problemática actual de la clase trabajadora: paro obrero, recortes del estado en sus servicios sociales, represión sindical, corrupción generalizada del sistema político español lo que deviene en estafa para nosotros que pagamos sus deudas, etc.

También queremos reclamar en público derechos básicos de los que no disfrutamos actualmente: derecho al trabajo, derecho a la vivienda, a la sanidad, a la asistencia social, a la educación.

No todos los convocantes coincidimos en que cómo tendrían que ser conquistados esos derechos, como anarcosindicalistas renegamos del estado como fuente de bienestar para nuestra clase, por eso las revindicaciones se hacen sobre puntos coincidentes: pedimos una sanidad pública, no necesariamente estatal; se exige el derecho al trabajo pero no se pide que el estado nos de uno ya que nosotros creemos en la autogestión y en la acción directa frente a los empresarios como fuente del trabajo, etc.

Creemos que esas coincidencias en puntos básicos hacen posible que salgamos juntos a la calle y por ello lo hemos decidido en Asamblea de nuestro sindicato.

La marcha partirá a las 18:30 horas desde Fátima en el barrio del Cerillero de Gijón en dirección al centro de la ciudad.

Durante la marcha los convocantes realizaremos diversas acciones para concretar nuestras revindicaciones.

 

554895_473555032712005_1789431867_n

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.