Apenas hace un año desde el último ERE sufrido en esta empresa y la Dirección de Capgemini vuelve a apostar por los despidos y la precarización para “sanear” la compañía en búsqueda de una mayor competitividad y rentabilidad. Olvidándose de que los que aportamos rentabilidad a esta empresa somos los trabajadores, mantienen sobre la mesa un ERE que afectaría a 370 compañeros.

Así, en apenas un mes, 370 de nosotros nos veríamos en la calle, sin nuestro trabajo, por culpa de una Dirección inepta, mentirosa y avariciosa.

Este ERE es aún más sangrante al ver que se mantienen contrataciones de nuevo personal para sedes como la de Asturias (de forma encubierta) o se abren nuevas factorías y oficinas a lo largo de Europa, como en Polonia o Eslovaquia.

Con este ERE se están riendo de todos nosotros, porque mientras sus sueldos continúan por las nubes nuestro poder adquisitivo disminuye; porque mientras ellos se están enriqueciendo nuestro trabajo cada vez es más precario; porque mientras contratan mano de obra barata a nosotros nos despiden. No hace falta más que leer la Memoria anual para ver que estas medidas no son las que necesita Capgemini, sino la reducción de los sueldos de los Directivos o la mejora en la administración y organización. Tras el ERE 370 de nosotros estaremos en la calle pero, ¿cuántos nos iremos en el siguiente? ¿Acaso este ERE va a ser el último? ¿Y los recortes que prometieron aplicar después de este expediente?

Compañeros, este camino de precarización y paro que ha emprendido la Dirección de Capgemini tiene que detenerse y ya sabemos todos y todas cómo lo podemos parar. Nuestra unión, nuestra organización y nuestra firme respuesta mediante la Huelga es la manera en la que se pararon los recortes de Diciembre, y es la manera en la que ahora debemos hacer frente a este ERE.

No queremos quedarnos en el paro, no queremos que nos apliquen nuevos recortes. ¿Y tú?

Contestemos con la Huelga.

¡¡NI UN DESPIDO EN CAPGEMINI!!

¡PAREMOS ESTE CAMINO DE PRECARIZACIÓN Y PARO!

CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO

logo-stsi

SECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.