Un año más es 1º de Mayo.

Un año más nos toca salir a la calle a conmemorar a los muertos de Chicago.

Un año más tenemos que salir a luchar por todos los derechos que como clase trabajadora tenemos y aun no disfrutamos.

Un año más salimos a defender lo que es nuestro, a combatir al enemigo, sea el Estado, la Patronal o los sindicatos amarillos estatales.

Un año más no celebramos el día del trabajo (celebración franquista) ni el día del trabajador (intento de asimilación del significado de la fecha).

Conmemoramos los sucesos de nuestros compañeros caídos, muertos, asesinados por el Estado sólo por luchar por una jornada diaria de trabajo de 8 horas.

Un año más la CNT sale a conquistar los que es nuestro. Y todos los que aun conservan su conciencia de clase deberían hacer lo mismo.

A pesar del intento de usurpación de dicha fecha por la organización neo-falangista «Asturies Non Conforme», que va a celebrar un acto en Mieres, en el mismo lugar y a la misma hora donde estaba previsto uno de los mítines, la CNT va a seguir adelante con los actos previstos, no dejaremos que los nacional-sindicalistas de nuevo cuño se vuelvan a apoderar de nuestra jornada de lucha por excelencia.

Los actos que se realizaran en nuestra Regional son los siguientes:

El día 29 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Mieres tendrá lugar una charla con el título «Orígenes e historia del 1º de Mayo. Culturas y perspectivas actuales A cargo de Héctor A. González  Secretario de Organización de la CNT de Gijón.

El 1º de Mayo en León la manifestación saldrá a las 12:00 horas desde Botines hasta Plaza del Grano en donde, a las 13:30 horas tendrá lugar un mitin seguido de diversas actividades culturales.

En Asturias la jornada reivindicativa empezará este año en Mieres, capital de la cuenca minera del Caudal, localidad inmersa en plena lucha en defensa de la minería.

A las 12:00 horas en la plaza de la Libertad habrá un mitin y posteriormente se saldrá en manifestación por las calles de la ciudad.

A las 17:30 horas en la casa sindical de Candás habrá mitin y las 18:30 horas la tradicional ofrenda floral en el «Prau del faro de Candás»

Estáis todos cordialmente invitados a participar.

COMITÉ REGIONAL ASTURIAS LEÓN CNT-AIT

emblema_cnt_hercules_leon

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.