Durante la mañana de hoy, un grupo de militantes de CNT ha realizado un pasacalles por la zona centro de la ciudad.

Esta movilización se encuadra dentro la campaña de acciones que CNT está impulsando a nivel nacional contra el rescate financiero y la banca.

Para protestar contra este atraco a mano armada que estamos sufriendo los trabajadores  – enmascarado para más inri como algo hecho por el bien común -, CNT se concentró delante de oficinas bancarias en la Plaza del Humedal, Plaza del Carmen, Calle Corrida y Plaza del 6 de Agosto. Barclays,  Cajastur,  BBVA,  Deustche Bank, ING Direct y Bancaja fueron en esta ocasión las oficinas elegidas para realizar la protesta.

Bajo el Lema «Rescatan bancos con nuestro dinero» – convenientemente adornada con la caricatura de recurrente banquero – la CNT realizó piquetes en la puerta de estas entidades bancarias, pegando la pancarta en su escaparte y colocando carteles en sus inmediaciones, paralelamente el megáfono y la propaganda publicada al efecto cumplían su misión: señalar a los culpables, los ladrones, los homicidas… políticos y banqueros.

 

La campaña de movilizaciones de CNT no se detendrá tras esta acción, el día 26 de setiembre se realizará una Jornada de Lucha en apoyo al proletariado de País Vasco y Navarra, que llevará a cabo en esa fecha un Paro General de 24 Horas.

En Gijón la CNT participará en una manifestación conjunta con CSI, CGT y SUATEA. Esta tendrá lugar el 26 de setiembre en la plaza del Humedal a las 19:30.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.