En la tarde de hoy, Jueves, la CNT ha salido nuevamente a la calle a protestar contra los recortes sociales del gobierno (reforma laboral, reforma de la pensiones, reforma de la negociación colectiva).

El lugar escogido esta vez ha sido la Plaza del Humedal, en la que un grupo militantes del sindicato ha vuelto a manifestar su repulsa contra estos ataques.

Esta vez, aparte de lo habitual, se ha hecho especial hincapié en la modificación (para mal por supuesto) de la negociación colectiva que tiene como fin último cargarse los convenios colectivos de tal forma que las empresas puedan hacer caso omiso al mismo cuando las circunstancias económicas así se lo exigan, ésto es, cuando les venga en gana (pero no hagas tu caso omiso de los servicios mínimos en una huelga porque te van a poner firme).

Esta nueva mesa informativa viene encuadrada en el programa de movilizaciones acordado por la confederación, así las cosas estos próximos 15 días los sindicatos de la CNT de todo el estado saldremos a la calle de forma coordinada para enfrentarnos a los recortes con los que el poder trata de someternos.

El mensaje es claro:

  • La crisis no ha sido provocada por los trabajadores,  si no por aquellos que nos la obligan a pagar.
  • Mientras nosotros hemos de sufrir sus consecuencias,  los ricos no han hecho más que aumentar sus beneficios.
  • Las reformas necesarias van precisamente en sentido contrario: los trabajadores han de tener más protagonismo y derechos en el mundo laboral.

Desde CNT llamamos a la  ACCIÓN organizada contra los recortes; a la UNIÓN de la clase trabajadora para derrocar los recortes, en primera instancia y el poder opresor en última; a la AUTOGESTIÓN en último término de la economía y de nuestra vida, sin parásitos que te chupen la sangre obligándote a trabajar para ellos y pagar sus errores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.