En la tarde de ayer Jueves, una 15 de compañeros de los sindicato de Oviedo y Gijón han realizado un piquete en frente del establecimiento que la cadena de pizzerías Pizzbit tiene en el nº 136 de la Avenida Constitución (Gijón).

El motivo no ha sido otro que denunciar ante el barrio y sus potenciales consumidores los procederes pseudo esclavistas que esta cadena, quede puertas a fueravende calidad y seriedad, tiene para con sus trabajadores.

Trabajadores asegurados un quinto de su jornada real, cobro de salarios en negro, a destiempo e incompletos la mayoría de las veces. Obligación a realizar funciones diferentes a la de la categoría profesional respectiva, ninguneos, amenazas, etc. son algunas de las perlas con las que cuenta esta empresa.

Por ello ayer se denunciaba en Gijón, como lleva tiempo haciéndose en Oviedo, la gran estafa que supone esta marca y los despidos que se han producido a quienes levantabanla cabeza. Por ello ayer exigíamos la readmisión de nuestro compañero, despedido por el Pizzbit de Oviedo.

Pareció ser que el piquete, y el resto de acciones, están dando el resultado previsto pues el nerviosismo en los encargados fue patente durante todo el piquete (claro a nadie le gusta que le panfleteen los barrios adyacentes en una hora y que delante de la tienda se repartan cientos de panfletos y se explique la verdadera situación a los viandantes), requiriéndose la presencia policial en virtud de unas pegatinas que habían aparecido… ¡¡En unas farolas!!

Además se explicó y se animó, algo que hacemos extensible en este momento, a los trabajadores a organizarse contra esta explotación.

Recordamos que hace escasos meses los compañeros que presentarón batalla en Oviedo y se solidarizaron con los despidos de entonces vieron como eran atendidas sus reclamaciones y obtenían una victoria  ante esta empresa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.