Nuevamente este fin de semana hemos salido a la calle para decir ¡NO! A esta tomadura de pelo que han dado en llamar reforma laboral.

Un grupo de compañeros se reunió este sábado día 14 a las 12:00 en la Plaza del Humedal para informar a los transeúntes sobre este despropósito.

  • Es un despropósito que te deslomes a currar y te puedan despedir sin justificación
  • Es un despropósito que los patrones puedan recurrir al descuelgue salarial.
  • Es un despropósito que les subvencionen el despido
  • Es un despropósito que luego te descalifiquen, te llamen egoísta, extorsionador etc… cuando recurres a una huelga para defender tus derechos… y es el colmo cuando mientras te siguen pidiendo tu confianza y mirándote por encima del hombro.

Durante la concentración, que duro algo más de una hora, se repartieron unos 600 panfletos y se colocó un puesto con materiales del sindicato (periódicos, pegatinas, panfletos) con bastante éxito entre los viandantes, siendo numerosas las personas que se acercaban al mismo.

Varias personas que nos expresaron su opinión  negativa respecto a los sindicatos a los que acusan de hacer nada por les trabajadores. A esto se les comento que los sindicatos no van a hacer nada por los trabajadores, son los trabajadores los que tienen que tomar las riendas y luchar por sus derechos. No podemos permanecer esperando que alguien nos saque las castañas del fuego.

Todo debe partir de la premisa de que el trabajador tome conciencia y decida pornerse en acción para revertir la situación, para ello una herramienta importante es asociarse con otros trabajadores. Esto para nosotros es un sindicato.

¡Nos organizamos hoy, luchamos siempre, creemos en el mañana!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.