Gijón: Jueves 13 de Setiembre, a las 12:00 en  plaza del humedal (Al lado del Barclays Bank)

Las acciones continúan las movilizaciones contra el paro del pasado 30-31 de agosto y continuarán con la jornada de lucha estatal convocada por CNT y el conjunto del sindicalismo combativo el próximo 26 de septiembre.

El sindicato CNT viene impulsando acciones y movilizaciones a lo largo del mes de septiembre contra los responsables y beneficiarios de la enésima crisis económica. Si los pasados 30 y 31 de agosto se realizaron acciones y ocupaciones en decenas de delegaciones y servicios de empleo, para los días 13 y 14 de septiembre se han convocado movilizaciones contra la banca y el rescate financiero.

CNT rechaza todas las medidas tomadas para el llamado rescate a la banca, desde las iniciadas por el gobierno del PSOE, las que ahora impulsa el gobierno del PP y las instituciones europeas, hasta la reciente reforma financiera con la creación del “banco malo”. Estas decisiones legislativas enmascaran una masiva operación de socialización de perdidas y privatización de beneficios basada en el expolio de la sanidad, la educación y demás servicios públicos.

Nuestra organización anarcosindicalista se opone al pago de la deuda, que considera un mecanismo especulativo de sometimiento de la clase trabajadora que comprometerá por años las posibilidades de una vida digna para la mayoría de la sociedad. Asimismo rechazamos los planteamientos de la “Cumbre Social” impulsada por CCOO y UGT, considerando que la exigencia de un referéndum o una consulta social son medias inútiles que sólo pretenden desviar la movilización social de medidas más contundentes.

Desde CNT llamamos el 13 y 14 de septiembre a decenas de acciones contra la banca en ciudades de todo el estado reclamando:

  • Romper con la cadena de la deuda, negándonos a pagar una deuda ilegítima.
  • Desenmascarar a los beneficiarios de esta gran estafa, denunciando y actuando contra quienes están detrás de las prácticas usureras.
  •  Acabar con la complicidad de la banca con la evasión fiscal y los paraísos fiscales.
  •  Denunciar la complicidad de los partidos políticos y el silencio del sindicalismo institucional.
  •  Exigir la paralización de los desahucios de trabajadores y trabajadoras, poniendo bajo control obrero los cientos de miles de viviendas de la banca en desuso.
  • Romper con un modelo político y económico al servicio de la élite financiera, y construir otra sociedad donde recuperemos el control de la economía.

 

CNT continuará las movilizaciones con una jornada de lucha estatal el 26 de septiembre, junto al sindicalismo combativo opuesto al pacto social, en solidaridad con la huelga general en Euskadi y Navarra y tratando de ampliar ésta al resto del estado.

CNT Gijón

+Info: actos-dias-13-14-septiembre2012

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.