Trabajadores de FOREM reclaman un cambio en las negociaciones del ERE

Los trabajadores de la Fundación de Formación y Empleo de Comisiones Obreras de Asturias se han acercado, esta tarde, a la sede de FOREM en Gijón para pegar carteles en los que reclaman un cambio en las negociaciones del ERE de extinción al que está sometida parte de la plantilla.
Si no cambian las cosas, el próximo 1 de julio, 17 empleados de la Fundación se irán a la calle. Desde la dirección de Comisiones Obreras de Asturias justifican la medida por la posible supresión de subvenciones para formación de los próximos Presupuestos Generales.
Los empleados de FOREM insisten en que están abiertos a negociar con la patronal y comprenden que, dada la situación de crisis actual, sea necesario recortar plantilla, pero critican que los despidos se vayan a hacer tomando en cuenta las previsiones de recorte de subvenciones a formación de los próximos Presupuestos Generales, y no con hechos fehacientes.

CC.OO. no ve difícil un nuevo ERE en el Forem en 2013 y confía en que con el de 2012 pueda «tirar para delante»

El secretario de Empleo y Formación de CC.OO. en Castilla y León, Saturnino Fernández, ha admitido este lunes que no ve difícil que el sindicato tenga que aplicar un nuevo ERE en 2013 en el Foremcyl, como ha ocurrido ya este año en el que ha tenido que adoptar medidas de regulación para 110 de sus empleados con la extinción, además, de 20 contratos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández ha explicado que el ERE aplicado en 2012 se ha realizado bajo algunas premisas presupuestarias y de programación por parte del Estado y de la Junta por lo que ha apremiado al Gobierno autonómico a gestionar con agilidad esos programas de empleo «de los que vive» el Forem, una organización «sin ánimo de lucro».

Fernández ha derivado la situación del Forem en 2013 a la programación prevista ese año y ha insistido en que la previsión para 2012 es «tirar adelante» con el ERE ya puesto en marcha.

CC.OO. PAGARÁ 20 DÍAS POR AÑO A LOS DESPEDIDOS

 

CCOO pagará sólo de indemnización 20 días por año a sus despedidos de ForemCCOO de Castilla y León utilizados baremos distintos, según actúe como patronal o como central sindical.

Como empresario, el sindicato pagará a los despedidos de su Fundación para la Formación y el Empleo (Foremcyl) la indemnización mínima de 20 días prevista en la reforma laboral.Así lo confirmó Julio Montero, que destacó el hecho de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se ha pactado con el comité de empresa y ha sido aceptado en referéndum por la mayoría de la plantilla.
Sin embargo, como sindicato CCOO suele negociar con las empresas de Castilla y León EREs de extinción con indemnizaciones muy superiores a los 20 días, en algunos casos por encima del doble.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.