Aunque parezca mentira aún no tenemos ninguna información en la web sobre el conflicto con MetLife. Hemos realizado ya varias concentraciones delante la sede en Gijón de esta empresa desde que comenzó el conflicto.

Y aquí tenemos un poco la crónica del conflicto.

Tal día como un  lunes 14 de Abril, la multinacional aseguradora METLIFE rescindía el contrato mercantil (en realidad una situación de falso autónomo) que le unía a nuestro compañero Daniel, ¿Por qué? Por tener la osadía de exigir cobrar para poder vivir y alimentar a su hijo pequeño.

metlife_piquete070714

Imagen piquete día 7 de Julio

METLIFE no había abonado las cantidades adeudadas a Daniel en el mes de marzo por lo que este, aprovechando la visita del Director Comercial de METLIFE España, Ignacio Ordóñez, a Gijón, le planteó su situación a este interfecto. Ignacio Ordóñez le prometió “por su honor” que recibiría lo adeudado. Sin embargo, lo que hizo fue dar la orden de despido, lo que da muestras de su honorabilidad y del valor de su palabra.

 

metlife_piquete230614_2

Imagen piquete día 23 de Junio

Javier González, director de la oficina de Gijón, procedió a comunicar el despido ¡por teléfono! Saltándose así el contrato firmado entre METLIFE y Daniel que exigía que la comunicación fuera certificada. Le prometió varias veces el pago de la deuda, pero esta sigue sin ser abonada. Como colofón a este atropello, tuvo la desfachatez de vacilar a la comisión sindical que fuimos a exigir el pago de las cantidades adeudadas, con el poderoso argumento de “a mi me queda un año para jubilarme”

 

metlife_piquete230614
Imagen piquete día 23 de Junio

¿Cómo se puede tener a alguien trabajando sin cobrar? ¿Cómo se pueden prometer pagos que no llegan? ¿Cómo se puede despedir por pedir lo que te corresponde? ¿Tan poco les importa la situación personal y familiar de la gente que dejan a sus trabajadores al borde de la exclusión? ¿Tanto les gusta el dinero que teniendo 40.000 millones de €uros de beneficio en 2014 roban 1.974 €uros a su empleado?

 

Pues si tanto les gusta robar el trabajo y el dinero de los demás, aquí tienen la contrapartida:
Boicot, Piquete, Denuncia y Acción Directa.

¡¡Ignacio y Javier pagad lo que debéis!!

 

Relacionado:
Crónica piquete en Madrid contra MetLife.
MetLife no paga a sus agentes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.