La Federación Local de la CNT de Gijón inicia conflicto laboral con Saidan Lin, SL. empresa del ramo del comercio especializada en la venta al por menor de ropa (made in China) masculina y femenina.

STOPREPRESION SINDICAL SAIDAN_500px

El desencadenante del conflicto se produce a raíz del despido de una afiliada a la CNT que trabajaba en la tienda que dicha empresa posee en la Calle 17 de Agosto (Gijón). Tras entablar conversaciones con la empresa con la intención de forzar la readmisión, se produjo una situación de bloqueo de las mismas ya que la empresa no atiende a razones con la comisión sindical y se niega incluso al pago de la indemnización legal por despido.

De esta manera CNT ha decido hacer público el conflicto laboral exigiendo la readmisión de la compañera despedida.

Este «empresaurio» (Chengbo Cai)  realiza fraude de ley en la aplicación de los contratos de formación. Efectúa «transferencias» de empleadas entre sus diversas marcas comerciales (Saidan, N2,  Delicias y  Saidan Fashion), con la pérdida de derechos que esto implica.

La CNT ha iniciado una campaña de denuncia del acoso moral y laboral que sufren muchas de las trabajadoras de este «empresaurio». Todo ello con el objetivo de poner fin  a las prácticas irregulares con las que Saidan Lin, SL se aprovecha, moral y económicamente de sus trabajadoras.

 

¡¡SAIDAN ACOSA A SUS TRABAJADORAS!!
¡¡SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!!

Por admin

Un comentario en «[Gijón] Conflicto Saidan»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.