Este sábado 22 de febrero en Gijón (y domingo 23 de febrero en Candás) contamos con la presencia de nuestros compañeros Pablo y Jorge, principales afectados de la represión del Estado contra los huelguistas del pasado 14N, sobre los que pesa una petición de cárcel de 7 y 9 años respectivamente.

gijon_stop-represion-22feb14-10

Aquel día, la jornada de paro transcurrió con un éxito inusitado en la ciudad riojana. La hábil estrategia de los huelguistas rompió por completo el cerco que la policía había montado para hacer fracasar el paro general. Los cuerpos represivos estaban rabiando.

En la manifestación que cerró aquel día la policía aprovechó para culminar su montaje. En primer lugar, y con la sed de sangre que les caracteriza, cargaron salvajemente contra la multitud. En ese momento casi asesinan a una persona, que salvó su vida de milagro después de dos semanas en el hospital. Y con su no menos característica provocación, detienen a Pablo. La multitud, indignada, trata de impedir que se lleven a Pablo a comisaría; llega la segunda carga. La policía había conseguido su objetivo, provocar graves disturbios.

A todo esto, Jorge, el otro imputado, a 50km de distancia, pues le habían sido impuestos servicios mínimos en su empresa y había tenido que irse al turno de noche. En otras palabras, ni Pablo, que había sido detenido varias horas antes, ni Jorge, muy lejos del lugar de los hechos, pudieron haber tenido responsabilidad alguna en lo acontecido en la manifestación. Los únicos responsables, las fuerzas de represión del estado.

gijon_stop-represion-22feb14-03

El único objetivo de la delegación del gobierno y los del tolete era la represión política, como demuestra el selectivo reparto de multas de los días posteriores: todos y cada uno de los multados pertenecen a un colectivo social diferente.

Pero el tiro les salió por la culata. Nadie se ha rajado ante la estrategia del terror diseñada por el Estado. Las víctimas han devuelto el golpe. Todos los colectivos implicados en la lucha social en La Rioja se han unido para defenderse de la represión. La solidaridad ha roto el cerco del miedo.

Pero la batalla no ha terminado, Pablo y Jorge siguen esperando que se concrete la fecha de su juicio. Mientras tanto, continúan denunciando, junto con el resto de miembros de la plataforma «Stop Represión La Rioja», lo ocurrido aquel día. Esta vez hemos tenido la suerte de contar con ellos en Asturias.

Más información:

Stop Represión: Solidaridad Detenidos 14N
Plataforma Stop represión de la Rioja

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.