Jueves 14 de Octubre 19:00, en la calle Corrida, nº32, Gijón

Mesa informativa contra la reforma laboral y por el conflicto existente con la empresa Calzados MaryPaz.

Calzados Mary Paz explota a sus trabajadoras

Reclamamos a la empresa que pague a las trabajadoras según el convenio que les corresponda en cada ciudad y no según el que le dé la gana a la dueña de la cadena. Exigimos que se les paguen los salarios no reconocidos. Exigimos también que las tardes de los sábados se les dé descanso, tal y como lo recogen diferentes convenios del comercio aplicables en estos casos.


Calzados MARYPAZ roba y explota a sus trabajadoras

La cadena de tiendas MARYPAZ, dedicada a la venta de calzado, presume, a través de su publicidad, de ofrecer calidad, buen servicio y de buscar la satisfacción total de los consumidores.

Puro marketing que oculta el hecho de que, en la relación con sus trabajadoras no existe nada de esa calidad, servicio y satisfacción que dicen tener con los clientes.

Son numerosas las irregularidades que esta empresa comete con las trabajadoras que están a su servicio: irregularidades en materia de Prevención de Riesgos Laborales; irregularidades en materia de Seguridad Social; irregularidades en la aplicación del Convenio Colectivo…

Todo ello con el objeto de «ahorrar costes» y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del Estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.

En Burgos, han sido despedidas dos trabajadoras. Desde la CNT-AIT, a pesar de haber ofrecido a la empresa una solución dialogada, nos hemos visto obligados, dado el menosprecio con que están tratando todo este asunto, a denunciar esta y otras infracciones que se están cometiendo. Por ejemplo, solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar más de 300 euros mensuales a cada trabajadora y por la aplicación de un convenio que se han sacado de la manga y que es inexistente en la provincia de Burgos.

Por eso también queremos informarte a ti, como posible consumidor de los productos de esta tienda, para que tengas conocimiento de las prácticas que MARYPAZ utiliza con sus trabajadoras y para que seas consciente de que siendo su cliente puedes estar colaborando en la política empresarial que estamos denunciando.

Contra la explotación laboral, SOLIDARIDAD

Si quieres colaborar con esta campaña, te puedes descargar el folleto informativo y difundirlo.  Calzados MARYPAZ

En Gijón Zapaterias MaryPaz tiene tiendas en:

Calle Corrida, 32
Tel: 985 34 52 61
Ver mapa

Calle Rio de Oro, 3
Tel: 985 15 07 12
Centro Comercial Los Fresnos
Ver mapa

Calle Menéndez Valdés, 34
Tel: 985 35 85 07
Ver mapa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.