El pasado viernes 11 de Abril, realizamos un piquete informativo en el Domino’s Pizza  de Gijón.

dominos pizza gijon 005En solidaridad con el despido de nuestro compañero Emilio de la CNT de Vigo.  Compañeras de CNT-Gijón, nos concentramos delante de la tienda Emilio Tuya, para reclamar  la readmisión de nuestro compañero. Exigimos quese rectifiquen las acusaciones falsas, que están divulgando sobre Emilio.

Esta tienda al igual que la de Vigo es propiedad del Grupo Zena (viejo conocido de muchos sindicatos de CNT, por sus abusos)

El piquete se realizo de 21:30 a 22:30 del viernes, unas horas en que el numero de clientes suele ser grande. Recibimos muchas muestras de solidaridad de las personas que transitaban la calle y clientes que se interesaron por conocer lo que teníamos que comentarles. Se repartieron muchos folletos explicativos del conflicto entablado por CNT Vigo contra  Domino’s Pizza

La encargada del establecimiento nos solicito información sobre el motivo del piquete. Se le explico ampliamente los motivos de la concentración solidaria.

dominos pizza gijon 006

Le indicamos que trasladase a sus superiores nuestra intención de seguir  trabajando por la readmisión de nuestro compañero y la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores del Grupo Zena.

En Gijón, seguiremos plantando cara al grupo Zena todas las veces que haga falta, hasta que nuestro compañero Emilio recupere su puesto de trabajo y terminen las falsas acusaciones que caen sobre el.

Domino’s pizza = acoso laboral

 

dominos pizza readmision emilio009Domino’s pizza despide a un trabajador tras semanas de presión intentando que firmara una baja voluntaria.

 El pasado 12 de marzo, la empresa despedía sin más mediante burofax, a Emilio, trabajador de Domino’s en Vigo, tras haber pasado los últimos nueve años ( 5 de ellos como encargado), trabajando para la franquicia.

 La empresa, con vistas a ahorrar dinero en el despido, le acusa de robar 35 euros de la caja. No es casualidad que la empresa llevara semanas

 presionando al trabajador para que firmara la baja voluntaria, ni tampoco que su compañero en el turno de mañana, se hubiera marchado voluntariamente tras sufrir idénticas presiones.

 La CNT-AIT no va a consentir en ningún caso que se despida al compañero de forma disciplinaria por un ardid de la 

empresa, ni que se falte al respeto acusándolo de un robo jamás cometido, ya que lo único que hizo, fue luchar para 

que se respetara el convenio en esta empresa cuya tónica es la amenaza, la explotación y la violencia.

 Por ello, vamos no vamos a parar hasta conseguir la readmisión de nuestro compañero, porque si se toca a una, nos tocan a todos.

¡¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!!

Folleto repartido:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.