A los trabajadores y trabajadoras

Malos tiempos aquellos en los que resulta necesario explicar lo evidente.

En estos tiempos de crisis, cada día más empresas se suben al carro de dicha crisis para así poder eliminar a esos elementos “indeseables” que surgen en sus fábricas, tiendas, centros de trabajo, etc,  los anarcosindicalistas, o lo que es lo mismo, los que no nos rendimos ante las amenazas y continuos abusos de la patronal.

Esta nueva incorporación es la empresa de mensajería A.S.M (r.p.r courier),  que tras recortes de sueldo de un 10%, jornadas diarias interminables, obligando a los mensajeros a seguir trabajando en el almacén después de terminada la tarea para la que si fueron contratados, despide a uno de sus trabajadores por motivos de productividad ( siendo este uno de los mensajeros con más antigüedad de la empresa, y mira que casualidad,  delegado de la sección sindical de C.N.T. ) y el único que tras varios intentos logró que se respetara medianamente su convenio y trabajar las 38 horas semanales que por ley le correspondía(siendo este despido, un claro ejemplo de represión sindical hacia el trabajador y hacia C.N.T).

Pero las grandes cabezas pensantes de ASM (r.p.r courier), se dieron cuenta de algo:

  • La primera, que los demás trabajadores tal vez quisieran las mismas condiciones laborales (¡qué cosa más rara!)
  • La segunda, que una persona que trabaja 12h diarias sin rechistar es más “productiva” para la empresa que una que “sólo” trabaja 7h, y encima se queja si lo quieren pisotear.

¿Solución?:

Alegar motivos productivos (bendita crisis para algunos empresarios) despedirlo, y de paso,  dar un aviso a los demás trabajadores de lo que hay si abren la boca.

Y nos preguntamos; ¿dónde está esa crisis o “bajada de productividad” en una empresa que exprime a sus trabajadores al máximo y les hace desempeñar dos tareas completamente distintas?

Así, en estos tiempos de usura y mentiras, cada vez son más frecuentes estos casos de represión dirigidos contra aquellos que alzan la voz.

Trabajador/a, muestra tu solidaridad con los que somos reprimidos hoy, ¡porque mañana puedes ser tú !

+ Info: asmdespideyexplota

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.