La CNT de Gijón apoya y se suma a la convocatoria del colectivo de «Parad@s-precari@s d’Asturies» de manifestación este próximo jueves 25 de abril.

Subscribimos su comunicado:

Ya somos 114.000 parad@s en Asturies. Y seguimos creciendo. Gracias a las reformas laborales, que fueron endureciendo hasta prácticamente hacer desaparecer las prestaciones por desempleo, somos much@s y empobrecid@s.

Unas reformas que fueron precarizando las condiciones laborales con contratos basura, EREs, etc. y, sobretodo, gracias a nuestra pasividad.

La debacle empezó a finales de los 80, cuando nos quitaron el derecho al paro indefinido y lo aceptamos como si fuera un mal menor.

Hoy, 30 años después, convivimos con parad@s que no tienen derecho a subsidio por haber cotizado menos de 6 años; este es el caso de miles de mujeres dedicadas a la unidad familiar, empleadas de hogar, de la limpieza o del cuidado de ancian@s y niñ@s…, en muchos casos, madres con hij@s a su cargo que tienen que esperar hasta 19 meses para cobrar el salario social.

Vemos como la juventud tiene que emigrar para conseguir un contrato basura en el extranjero, que les permita sobrevivir.

Miles de asturian@s malviven con 426 euros al mes, sin derecho al alquiler de la vivienda ni a ninguna otra ayuda: 426 euros para pagar la vivienda, la comida, las medicinas, la atención psicosocial, el material escolar de l@s hij@s, etc.

Y todo ello, con representantes políticos clamando en el Parlamento “que se jodan” o robando dinero del paro e invirtiéndolo en el mercado negro, como en el caso de los EREs andaluces, etc, etc.

Tenemos que salir a la calle y exigir a los políticos que hagan un esfuerzo porque como sigamos callad@s y dispers@s, comer de la basura será un lujo que no nos podamos permitir, porque no nos van a dejar ni las migajas.

No lo dudéis. Acudid a esta manifestación y podremos dar el primer paso junt@s. Un sol@ parad@ les da la risa, pero miles de parad@s organizad@s les inspirará respeto.

Sin miedo. Junt@s nos haremos respetar.

COLECTIVU DE PARAD@S-PRECARI@S DE ASTURIES

arton744

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.