Fuente: CNT Oviedo

La imagen de «buena» empresa asturiana se le acaba a Telecable. Ha tocado a una trabajadora de CNT y si tocan a una nos tocan a todas. El Sindicato de Oficios Varios de Oviedo va a entablar conflicto con este emporio regional.

Nuestra compañera Estela, de Mieres, ha sido despedida de una forma artera, mientras estaba de baja. La empresa le ha reconocido el despido improcedente pero no ha querido pagarle el finiquito. Telecable cerró los últimos ejercicios con beneficios.

La compañía, que controla en un 85% el grupo inversor The Carlyle, y cuyo 15% restante es propiedad de Liberbank, se dedica ahora a rentabilizar beneficios a costa de precarizar el empleo y explotar a sus trabajadores.

Pero no les va a salir gratis. Se van a encontrar enfrente a la CNT.

El próximo lunes 28, coincidiendo con el acto de conciliación, la CNT acudirá a la plaza del Mercado para gritar contra esta injusticia. La cita es a las 11 de la mañana.

Apoya a Estela. Hoy es ella, mañana serás tú.

[Conflicto cerrado]

La presión de CNT consigue que Telecyl-Telecable pague el finiquito a una compañera de Mieres

Un momento de la concentración frente al UMAC, en Mieres

La concentración de los compañeros del SOV de Oviedo esta mañana en Mieres, frente a la UMAC, fue decisiva para que la empresa agilizara el pago y concretara la cantidad exacta que reclamaba nuestra compañera Estela, de Mieres, en el conflicto que mantenía con Telecyl-Telecable. Esta empresa despidió a Estela mientras estaba de baja y se negó a reconocerle el finiquito. Un grupo de compañeros y compañeras del sindicato, con pancartas, banderas y petardos hizo presión ante la actitud ambigua de la empresa. Una vez más demostramos que si nos tocan a uno tocan a todos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.