La Federación Local de Gijón de la CNT manifestamos nuestro total apoyo a los trabajadores del sector público Gijonés en sus reivindicaciones laborales, tanto a los de carácter estatal ó autonómico que prestan sus servicios en el municipio como a aquellos empleados municipales ó trabajadores de empresas públicas municipales que tienen planteados conflictos en estos momentos.

Con la excusa de los ajustes presupuestarios, ordenados desde altas instancias político-financieras de carácter privado,  se quiere:

  • Atacar al trabajador del sector público, ya sea disminuyendo sus retribuciones o aumentando su jornada laboral sin contrapartidas.
  • Saltarse unilateralmente leyes, estatutos, reglamentos y convenios conseguidos en años de lucha.

Destacamos que medidas como el aumento de la jornada laboral sólo conllevan el despido de trabajadores, medida que atenta directamente sobre una de las bases de la fundación de empresas públicas municipales: la de dar empleo a los obreros desempleados.

Hacemos un llamamiento al pueblo de Gijón a que muestre su solidaridad de clase y apoye las reivindicaciones de este colectivo sumándose a ellas, la merma de servicios públicos esenciales como son la sanidad, la cultura, el transporte público, el medio ambiente, la recogida de basura, etc.  sólo conllevan un empeoramiento de la calidad de vida de todos, por lo tanto somos todos los que tenemos que luchar unidos.

Llamamos también a los afectados a que se organicen horizontalmente al margen de sindicatos oficiales, correa de transmisión de sus amos capitalistas, única manera de parar este ataque descomunal. También les animamos a que lleven sus reivindicaciones más allá de la defensa de los derechos reconocidos ahora eliminados. Sectores como el sanitario o el cultural no deben sino crecer continuamente en sus prestaciones, lo contrario sólo supone un retroceso de la humanidad; en tiempos adversos para la clase trabajadora como los actuales no cabe otra salida al descomunal paro obrero que el de reducir la jornada laboral dando entrada a cuantos más trabajadores sea posible, todo ello a costa de los beneficios de los explotadores escudados en el aparato del Estado.

 

¡Qué viva la lucha de la clase obrera!

Secretariado Permanente de la Federación Local de la CNT-AIT

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.