La CNT-Gijón se suma a la recogida de fondos en solidaridad con los compañeros de CNT-Granada.

En el año 2003, como consecuencia del conflicto con la tetería Alfaguara, las trabajadoras afectadas y varios militantes de CNT que apoyaron la lucha, se vieron envueltos en un embrollo judicial propiciado por las malas artes del empresario. Aunque finalmente la mayor parte del asunto quedó resuelto en favor de nuestros compañeros, los costes de la defensa legal (abogados, procuradores, etc.) están desbordando al sindicato de Granada. Para poder hacer frente a estos gastos, la CNT de Granada ha abierto una cuenta donde quien quiera puede hacer su aportación económica:

BMN 0487-3009-81-2000030019

Del mismo modo, quien así lo prefiera puede contactar con la CNT de Gijón y nosotros nos encargaremos de hacer llegar el dinero a los compañeros de Granada.

Son tiempos difíciles, en que Capitalismo y Estado, aliados seculares, utilizan cualquier artimaña contra nuestra clase. Las multas, acciones judiciales, etc. buscan nuestro desgaste tocándonos el bolsillo. Es por ello vital que las organizaciones de clase nos adelantemos y tengamos fondos para temas jurídicos y de apoyo a represaliados.

Así hacemos en la CNT; pero en ocasiones, incluso para temas estrictamente sindicales, no nos queda más remedio que extender nuestra petición de solidaridad afuera de la propia CNT como nos ha ocurrido en este caso, queriendo cumplir no sólo el artículo 15 de nuestra normativa orgánica,

«Es deber de los afiliados prestar el apoyo y solidaridad necesarios a los/as compañeros/as que lo requieran»

sino el más mínimo sentido de la solidaridad de clase.

¡Apoya a los que luchan!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.