Los abusos en la hostelería xixonesa no cesan, en esta ocasión es SEYCA SL, propietaria de las cervecerías Lautrec (C/Capua 5) y El Transporte (C/Marqués de San Esteban 29), quien se apunta a la inaceptable moda del cana-a-los-esclavistasesclavismo.

En estos establecimientos y específicamente en la Cervecería Lautrec, algunas de sus trabajadoras han tenido que sufrir las siguientes condiciones laborales:

– Trabajo en negro: sin contrato y sin dar de alta en la Seguridad Social. O lo que es lo mismo, sin cobertura ante accidentes laborales, derecho a baja y paro, etc. Además ésto supone un robo a las trabajadoras, un fraude a la Seguridad Social y una estafa a toda la sociedad, que es quien tiene que hacerse cargo de su fraude, tanto a nivel económico como humano.

– Trabajo sin Convenio Colectivo de Hostelería. Lo que se traduce el salarios inferiores a lo pautado por el convenio, sin pluses, regulación de descansos, horarios, etc. Es decir, sin derechos para las trabajadoras que sin embargo, tienen que cumplir con múltiples obligaciones.

– Trabajo sin horarios estables. Cambio de horarios a voluntad de la gerencia de la empresa.

– Horas extras obligatorias, en negro y sin cobrar. En el caso de nuestra compañera, 128 horas en apenas 5 meses. Más de 2.000€ robados a una trabajadora e incumplimiento de la legislación vigente que no permite más que 80 horas extra al año.

Estos son algunos de los abusos que nuestra compañera ha tenido que soportar durante 5 meses hasta que finalmente fue despedida por estos explotadores.

¡¡BOICOT A LOS NEGOCIOS ESCLAVISTAS!!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.