El Hotel Spa Resort Valbusenda, situado en la carretera de Toro-Peleagonzalo, en la provincia de Zamora, pertenece a la empresa ZAMODIET S.A.  cuya titular es Matilde García Marino. Dicha titular firma los contratos de la trabajadora despedida que ha estado desarrollando el trabajo de recepción del hotel para esta empresa hasta el 06 de febrero del 2012.

A esta trabajadora se la despide de forma disciplinaria (por tanto procedente) y sin previo aviso por “abandono” del puesto de trabajo.

El acoso hacia ella comenzó tras quejarse de la poca antelación con la que se le entregaban las plantillas de horarios semanales de trabajo, lo cual perjudicaba gravemente la conciliación familiar. Tras producirse estos hechos, se le acusa de dejar su puesto de trabajo durante el turno de noche aportando como prueba unas fotos conseguidas de forma ilegal y sacadas en las cocinas de las dependencias del centro de trabajo. El tal abandono corresponde con el tiempo de descanso al que todo/a trabajador/a del sector tiene derecho dentro de su jornada laboral, como así se reconoce en su convenio y que, para más perjuicio de los trabajadores/as, no es remunerado, teniendo que recuperarse después de su jornada.

Curioso es que la empresa, efectivamente, sí que podría acusar de abandono del puesto de trabajo a sus empleados/as ya que este Hotel, que tiene 5 estrellas, carece de vigilante de seguridad y sus trabajadores/as se ven obligados/as a realizar esta función aunque ni les corresponde por convenio, ni están cualificados/as para desempeñarla.

En este hotel ni pagan festivos, ni pagan las horas extras, a pesar de que la empresa obliga que se realicen. Además, los trabajadores/as que han cogido baja, tras reincorporase a su puesto de trabajo o se les ha despedido o se ha hecho lo posible porque se fueran.
Los despidos los realizan sin ningún tipo de pre-aviso y dejando a los trabajadores/as sin ninguno de sus derechos como son el pago de las indemnizaciones y percibir el subsidio de desempleo.
 
Ante esta situación exigimos la readmisión de la trabajadora a su puesto de trabajo.
Hasta el día de hoy sucede esto, ya que a partir de ahora tienen  un enfrentamiento directo con quien piensa revertir la situación:  con la Solidaridad de toda la CNT, que traslada la presión a los empresarios.
En este conflicto,  con el apoyo de todos los trabajadores vamos a demostrar que con la clase trabajadora no se juega.

 

EXIGIMOS LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO YA.

 

QUE SE ATIENDAN LAS REIVINDICACIONES DE L@S TRABAJADORES/AS
SOLIDARÍZATE CON LOS TRABAJADORES.   Hoy por ellos, mañana por ti.
ZAMODIET SA readmite a l@s trabajador@s despedid@s injustamente.
No a Valbusenda , como medida de presión hasta solucionarse el conflicto.
CNT Zamora

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.