Manifestación del 15-M Asturias.

Sábado 12 de Mayo, 18:00, Estación de RENFE. Oviedo

MANIFIESTO DEL 15M-ASTURIAS PARA LA MANIFESTACIÓN DEL 12 DE MAYO

NO ES LA CRISIS,  ES EL CAPITALISMO

Hace un año que el pueblo, harto de la dictadura del capital, impuesta mediante la casta política, salió de nuevo a la calle a mostrar su indignación.

Desde aquel 15 de mayo ha sido un año de movilizaciones, de protestas, de lucha, en las que mostrando un espíritu crítico y combativo dijimos que ya no tragamos más.

Estamos viendo cómo derechos fundamentales, que tanto costaron arrancar al capital, son hoy cuestionados y arrebatados con la excusa de la crisis.

Pero… ¿qué crisis? ¿Acaso la crisis no es el propio sistema capitalista?

Un sistema inhumano e insaciable, que prima los beneficios de los explotadores sobre la vida de los auténticos creadores de riqueza, l@s trabajadores.

Este sistema es un robo y, para justificarlo, el poder tiene como primer recurso la mentira. Cuando no funciona la mentira se recurre a la represión y a la criminalización de la protesta. Así, mientras amnistían a la mafia empresarial y financiera, pretenden encarcelar a quien se rebele contra este saqueo descarado.

 

Dentro de este sistema no hay salida. Nuestro objetivo es crear una nueva sociedad justa e igualitaria, y ello pasa, necesariamente, por superar el capitalismo.

 

Creen que han ganado, pero aquí estamos. La paz social se ha acabado y nuestra respuesta, si queremos ganar, tiene que ser más firme y contundente que sus ataques.

 

Tenemos que elegir entre lo que es fácil y lo que es correcto; debemos seguir en la calles, debemos organizarnos en asambleas de plaza y en los centros de trabajo. Debemos estar juntos para vencer.

 

Nadie va a luchar por nosotr@s!!!

LEVANTÉMONOS Y LUCHEMOS!!!

15-M ASTURIAS

 

Las asambleas asturianas del 15-M, bajo el lema NO ES LA CRISIS, ES EL CAPITALISMO, y en consonacia con la jornada de movilización mundial, convocan a una manifestación en Oviedo el sábado 12 de mayo a las 18 horas.

Junt@s podemos!!!

Evento facebook:  https://www.facebook.com/events/212803295489764/

En los siguientes enlaces puedes descargarte todo el material disponible:

CARTELERÍA

CONVOCATORIA

RECORRIDO

MANIFIESTO

DESARROLLO:

  • 18 horas, salida de la Estación de la renfe, bajo el lema NO ES LA CRISIS, ES EL CAPITALISMO. Detrás una pancarta con el mismo lema en Asturianu.

  • Breve parada en la calle Santa Susana a la altura de plaza de España para leer un comunicado contra la represión y mostrar unas pancartas de apoyo a los represaliados.

  • Finalización en la plaza de la Escandalera.

  • Lectura del manifiesto unitario por portavoces de Mieres y de Siero.

  • Breves palabras de l@s portavoces de las Asambleas Generales de Asturias.

  • Asamblea: Tema de debate (unas dos horas): Acciones y forma de organizarse para revertir la situación.

  • El grupo de moderación informará en todo momento de la situación de las otras manifestaciones y se tendrá conexión en directo con las mismas.

 

 


 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.