Se introdujo el tema con unos vídeos en los que se pudo contrastar diversas formas de parir: en un hipertecnológico hospital, en casa, en una bañera… Se contrastaron técnicas y se valoraron pros y contras, con la ayuda de un grupo de matronas de larga experiencia. Se echó en falta poca participación por parte de aquellos que defienden las formas de la sanidad pública, muy criticadas por la mayoría de los presentes por demasiado tecnificadas y alejadas de la sensibilidad humana, imprescindible en un hecho como el del nacimiento.
A partir de ahí, y poco a poco, se fueron sumando todos los asistentes. Al principio con más frialdad pero animándose conforme pasaban los minutos. Finalmente, el debate fue provechoso, interesante y ¡largo! Con ganas de más se quedaron muchas de las asistentes. Pero la hora se echaba encima y no dejaba de ser un día en medio de la semana laboral.
Aún así, el evento no acabó con el cierre del debate, hubo tiempo, como estaba programado, para un pequeño concierto acústico a cargo del grupo «Senda las Damas».
Agradecemos a los participantes, matronas y al grupo «Senda las Damas» por su colaboración.