Cuando lxs trabajadores se organizan por si mismxs la patronal tiembla y el Estado pone en marcha la maquinaria represiva, en Xixón, en Huesca, en Guadalajara, en Logroño…
Ellos tienen un entramado de jueces, fiscales, policías…un entramado que solo se sustenta en base al dinero.
Nosotrxs tenemos un arma inquebrantable que ellos jamás tendrán: la Solidaridad.
Y esto solo acaba de empezar…si tocan a una nos tocan a todas.

*COMUNICADO HOSTELERIA EN LUCHA-CASO SUNSET BOULEVARD*

– 6 AÑOS de CÁRCEL e INDEMNIZACIÓNES de hasta 35.000€.
– El JUICIO comenzará el 28 de MAYO de 2018

Tres miembros de un piquete informativo, y el propio sindicato CNT como responsable civil, se enfrentan a penas de prisión y a pagar fuertes indemnizaciones acusados de calumnias, injurias, amenazas y desordenes públicos, a raíz del conflicto laboral mantenido contra los propietarios del bar SUNSET BOULEVARD. A las mismas penas se enfrenta una cuarta persona que pasaba por allí y que simplemente quiso grabar los hechos con su teléfono móvil. El juicio se celebrará en Huesca el 28 de Mayo de 2018 en el Juzgado de lo Penal nº 2.

Dos trabajadoras del bar SUNSET BOULEVARD formaron una sección sindical para reivindicar sus derechos laborales: cotización de todas las horas, cobro del plus de nocturnidad y de las horas extras, conocimiento de los cuadrantes horarios con suficiente antelación, etc. Tras no llegar a un acuerdo con los propietarios decidieron denunciar los hechos a través del sindicato CNT del que son miembros. Las dos trabajadoras acabaron despedidas. Se inició una campaña de difusión del conflicto y tuvo lugar el correspondiente juicio, tras el cual uno de los despidos fue declarado improcedente. No se pudieron probar suficientemente todos los abusos y malas prácticas de los empresarios.

Como consecuencia de esta campaña de difusión, cuatro personas y el propio sindicato fueron denunciadas por la empresa.
Dos de las acusadas son las trabajadoras del SUNSET BOULEVARD que fueron despedidas. Para ellas la fiscalía pide penas de dos años de prisión. Para otro miembro del piquete (el que portaba el megáfono) y para la persona ajena a la acción, la fiscalía pide penas de prisión de un año y medio. Por su parte, los dueños de la empresa piden seis años de prisión para cada una de las acusadas e indemnizaciones por daños y perjuicios de casi 35.000 euros, haciendo responsable civil subsidiario al sindicato CNT. También pide que se condene al sindicato CNT a pagar la publicación de la sentencia, que presume favorable, en los diarios locales.

Por todo esto, el sindicato CNT llama a la solidaridad y a participar en los eventos y acciones que se van a organizar para difundir el conflicto y apoyar a las compañeras encausadas. El defender tus derechos laborales no puede ser un delito, es un DERECHO y un DEBER. Nuestra lucha se basa en la solidaridad y la ayuda mutua. Si nos tocan a una, nos tocan a todas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.