El pasado jueves día 11 de setiembre desde la CNT-Gijón nos volvimos a movilizar para exigir la readmisión del compañero y delegado sindical de CNT despedido por Isban en Madrid por constituir una sección sindical y denunciar pública y judicialmente los atropellos de la dirección. Todo ello en el marco de la movilización a nivel internacional de la AIT (Asociación Internacional de Trabajadores)
Una docena de compañeros nos reunimos delante de una de las oficinas del Banco Santander en Gijón (Avda. de la Costa, 52) colocando pancartas, distribuyendo panfletos que explican la situación por la que viven nuestros compañeros y los trabajadores de Isban (grupo Santander) en general y explicando mediante megáfono este conflicto.
Isban, es una empresa perteneciente al todopoderoso Grupo Santander dirigido hasta el día anterior por Emilio Botín, y que mantiene un entramado de empresas “cárnicas” que actúan como Empresas de Trabajo Temporal y la proveen de mano de obra barata y precaria.
El próximo 29 de septiembre está previsto que sea el juicio por despido nulo en los juzgados de Madrid. Pase lo que pase entonces, la acción directa ha demostrado a lo largo del conflicto ser el arma más poderosa de la clase trabajadora.
ISBAN VULNERA LA LIBERTAD SINDICAL
¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!
¡NO A LA CESIÓN DE TRABAJADORES!
#KOalSantander