El pásado sábado día 23 de marzo la CNT de Gijón junto a los sindicatos CGT, CSI y SUATEA y los colectivos sociales: Colectivo de Parad@s-Precari@s de Asturies, FUSOA, Centro Social Sestaferia, Asociación Picu Rabicu, Asociación contra la exclusión Alambique, Asociación Cambalache, Asociación L’Arcu la Vieya, Comité de Defensa de la Minería, Centro Social La Semiente y Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca (PAH) realizó una marcha-manifestación desde los alrededores de la iglesia de Fátima en el barrio de La Calzada hasta la Plaza del Carmen.

gijon_23m-02

Bajo el lema ASTURIES EN PIE!, quisimos salir a la calle para denunciar la actual problemática de la clase obrera: la banca, fuente de miseria obrera fue uno de nuestros objetivos.

gijon_23m-03

gijon_23m-04

gijon_23m-09

gijon_23m-08

Bajo la excusa de los recortes y con el dinero dado a la banca se disminuye la calidad de la enseñanza estatal, que es la única al acceso de los obreros.

gijon_23m-06

Los servicios sociales del Ayto. también se recortan bajo esa excusa.

gijon_23m-28

Pero no es sólo el Estado y sus diferentes administraciones el objeto de nuestra denuncia social, la solidaridad con nuestro compañeros se demuestra en la calle, como dejamos bien claro ante un Telepizza, donde además de tapar su escaparate, dejamos (microfono en mano) bien claro cual es la único solución al conflicto con nuestros compañeros de CNT Sevilla: la READMISIÓN

gijon_23m-14

gijon_23m-16

gijon_23m-17

Un poco más adelante tuvimos ocasión de demostrarle al Mercadona de la Avda. de Galicia que si no respeta a sus obreros, los obreros no deben de comprar en ese estableciemiento, hay que recordar como el pasado 14N, este centro impidió a un piquete informativo de la CNT ejercer su derecho a la información sindical, por ello ahora y siempre llamamos al boicot a Mercadona, creemos que por la cara que ponía el «encargado» mientras acertaba a decir algo por teléfono les quedó claro.

  gijon_23m-20

gijon_23m-21

gijon_23m-19

Tuvimos ocasión también de recordar la lucha de los astilleros Gijoneses, antiguos focos de riqueza ahora casi desaparecidos gracias a las políticas del P$O€.

CAM00354

gijon_23m-23

Tuvimos ocasión de pasar por el «mar de vías», gran descampado abandonado en el centro de la ciudad fruto de la época de especulación urbanística, cerca en la sede de la UGT las fuerzas antidisturbios custodiaban sus locales, ¿miedo a que denunciemos a esos sindicatos -sic- fuente de la actual misería moral de la clase trabajadora?

gijon_23m-25

Casi ya 6 millones de obreros sin trabajo en todo el estado español, ¿y pretenden que no hagamos nada?

 gijon_23m-26

gijon_23m-27

Tras casi 3 horas de marcha, los cerca de 2.000 manifestantes quisimos acabar el recorrido en el centro financiero de la ciudad: la Plaza del Carmén.

gijon_23m-29

gijon_23m-34

gijon_23m-30

Allí nuestros compañeros de la CSI tuvieron unas emotivas palabras en recuerdo del recientemente fallecido Samuel Fernández «EL Cabritu», guerrillero antifranquista, comunista y republicano, constante militante obrero, tras guardar un minuto de silencio en su memoria un compañero de la CNT recordó a todos los presentes cual era la razón de la marcha-manifestación: hacer ver que la única manera de defender nuestros derechos y de conquistar todos los que nos quedan es seguir nuestro lema:

¡LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE!

 gijon_23m-33

gijon_23m-31

Video resumen hecho por Enkofrator_TV:

[youtube]http://youtu.be/3U7ggkOADYo[/youtube]

Y otro video resumen hecho por los compañeros de la CSI:

[youtube]http://youtu.be/2D5kkEE80d0[/youtube]

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.