Estos son los cursos programados para este mes de agosto. Están abiertos a todes las personas interesadas.

Todos los cursos se van a desarrollar en nuestros locales. Casa del Pueblo CNT de Gijón (Calle Sanz Crespo 3 6ª planta).

Esperamos vuestra asistencia. portada-cursos-s

 

– «Toma de Actas, Presidencia y palabras. Las necesidad de una mesa para el desarrollo de una asamblea. Aproximación a la asamblea y la nomenclatura de la CNT«
Ponente: Juan Silva.
Fecha: MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO A LAS 19:00

Resumen: Para que una asamblea sea productiva, para evitar la manipulación, para que todos los presentes tengan claro el qué y el cómo del debate, etc.  Es necesario que exista una mesa compuesta por un presidente, un tomador de actas y de palabras competentes. Para que estos compañeros no se extralimiten en sus funciones el resto de integrantes de la asamblea han de conocer cuáles son las atribuciones de esos compañeros.
Por ello proponemos este curso, para que todos aquellos interesados conozcan como ha de desarrollarse una asamblea productiva.
Asimismo introducimos un pequeño apartado sobre la nomenclatura en la CNT, para que no te sientas perdido si te dejas caer por una reunión.

– «Supuestos teóricos y prácticos (I): Un recorrido por la historia a través de las corrientes ideológicas en la CNT»

Ponente: Héctor González.
Fecha: JUEVES 21 DE AGOSTO A LAS 19:00

Resumen: Las maneras de acercarse a la historia de la CNT son tan variadas como se quieran plantear. En este caso, lejos de querer promover una charla al uso sobre las acciones de la confederación, te proponemos una manera diferente de acercarnos a la evolución de la CNT.
Plantearemos los motivos que dieron lugar a la fundación del sindicato, que corrientes participaron en la misma, sus similitudes y diferencias, qué tipo de sindicato planteaban y hacia fue derivando la acción de la CNT. Analizaremos y debatiremos el recorrido de cada propuesta organizativa, los motivos que cada cual tenía para plantearlas y, en definitiva, discutiremos, discutiremos y discutiremos.

– «Interpretación de Nóminas«
Ponente: Ángeles Torres.
Fecha: MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO A LAS 19:00

Resumen: Cuando a final de recibes la nomina de la empresa para la que trabajas ¿Te fías de lo que la lo nómina pone o prefieres asegurarte de que tu sueldo se corresponde con el debes recibir?
Si eres de los que prefiere asegurarse de que el sueldo que recibes es el que legalmente te corresponde, este es tu curso.
¿Sabes si te están pagando bien? ¿Conoces de dónde salen y cómo se calculan los conceptos de tu nómina? Para dar respuesta a dichas preguntas, y a otras más, te animamos a participar en este curso curso práctico.
!Que la ignorancia no sea motivo de un sueldo mal recibido!

 «Supuestos Teóricos y prácticos (II): La CNT en el Siglo XXI, trayectoria reciente, discurso ideológico y sindical y reivindicaciones básicas«
Ponente: Héctor González
Fecha: JUEVES 28 DE AGOSTO A LAS 19:00

Resumen: Siguiendo el esquema de la semana anterior veremos la evolución de la trayectoria de la CNT desde su reconstrucción en el año 1975, hasta el tiempo presente. El elemento fundamental de esta charla es abordar el cómo y el por qué de la forma de actuar de la CNT en el Siglo XXI, su organización, acción sindical y reivindicaciones actuales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.