La Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) ha convocado el próximo 25 de febrero, por segunda vez, una jornada de movilización estatal con manifestaciones y concentraciones repartidas en 100 municipios del estado español

La Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) ha convocado el próximo 25 de febrero, por segunda vez, una jornada de movilización estatal con manifestaciones y concentraciones repartidas en 100 municipios del estado español.

  • En Asturias se ha convocado una manifestación que tendrá lugar el mismo día 25 de febrero a las 12:30h con salida de La Plaza del Humedal de Gijón/Xixón.

De acuerdo con la información hecha pública el pasado lunes 12 de febrero, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, mintió en repetidas ocasiones sobre la suspensión de venta de armas a Israel. Ahora, más que nunca, es el momento de que España actúe, se sume a la demanda sudafricana e imponga sanciones a Israel para forzar a su gobierno a cumplir la ley.

El pasado 20 de enero, más de 500.000 personas nos manifestamos en 91 municipios del Estado español exigiendo al Gobierno la ruptura de las relaciones con Israel y el embargo de armas. El próximo domingo, 25 de febrero, ha sido convocada la segunda jornada de movilización estatal por la Red de Solidaridad Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP). Esta vez 100 municipios saldrán a las calles para exigir al Gobierno y a los partidos que lo sustentan, que presionen y tomen medidas inmediatas para la defensa de los derechos humanos en Palestina si no quieren convertirse en cómplices de este genocidio.

Xixón se ha unido a este llamado a través de la convocatoria conjunta de decenas de organizaciones y colectivos para manifestarse a las 12:30h en La Plaza del Humedal.

Paremos el genocidio en Palestina.
Fin al comercio de armas y las relaciones con Israel.
Basta de complicidad del Gobierno y las empresas.
¡Viva la lucha del pueblo palestino!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.