El espacio que el Centro de Cultura Libertária (CCL) ocupa y alquila desde hace casi 50 años vuelve a estar en peligro. La continua presión ejercida por la gentrificación y el mercado inmobiliario, que tantas personas y asociaciones ha desalojado y obligado a abandonar los centros de las ciudades, golpea de nuevo al CCL, esta vez con fuerza definitiva: tras años de amenazas y procesos de desalojo a los que resistimos, en marzo de 2024 el CCL tendrá que dejar su sede histórica en Cacilhas.

Queremos un espacio que sirva no solo al CCL sino también a la comunidad libertaria portuguesa, un espacio protegido de nuevas amenazas de desalojo, que nos pertenezca. Por eso, el colectivo del periódico centenario A Batalha y el colectivo de la Biblioteca e Observatório dos Estragos da Sociedade Globalizada (BOESG) decidieron unir sus esfuerzos con el CCL para la adquisición de un espacio conjunto que será un nuevo Ateneo Libertário en la zona de Lisboa. Un espacio que albergará la biblioteca, el archivo y la librería de CCL, así como los importantes acervos de BOESG y de A Batalha. Un espacio de difusión y protección de la cultura libertaria que tiene como objetivo la recuperación y protección de la memoria, el encuentro y dinamización de las ideas anarquistas. Un espacio abierto a nuevos y antiguos colectivos que quieran hacer uso de él.

En los próximos meses multiplicaremos las iniciativas de recaudación de fondos y llamaremos a todas las personas y colectivos solidarios a contribuir a través de donaciones, realización de eventos y difusión de la campaña. Sabemos que tenemos una tarea difícil por delante, pero creemos que con la fuerza del conjunto y la solidaridad anarquista podremos llevar esta idea a buen término.

Datos de la cuenta bancaria para donaciones:
Propietario: CENTRO DE CULTURA LIBERTARIA
IBAN: PT50003501790000215493029
BIC/SWIFT: CGDIPTPL


Centro de Cultura Libertária 


Facebookwww.facebook.com/CentroDeCulturaLibertaria
Blog: http://culturalibertaria.blogspot.pt/
E-mail:
 ccl@centroculturalibertaria.info
Sede: Rua Cândido dos Reis, 121, 1º Dto – Cacilhas – 2800-270 Almada Lisboa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.