El domingo 9 se convoca una concentración a las 5 en los juzgados de Pola de Lena, por la libertad de los 6 detenidos en el Pozo Santiago

El 15M de Oviedo quiere manifestar su total repulsa a la actuación policial y desmedida en los pueblos de Ciñera y Pola de Lena.

Consideramos una atrocidad los hechos acontecidos esta semana por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado en dicho pueblo, con cargas policiales sin ninguna justificación, entrando en el pueblo y sitiándolo, deteniendo y pegando a compañeros, que exigen sus derechos y a los cuales tratan como criminales.

Dicha actuación ha provocado cargas indiscriminadas hacia la población civil que nada tenía que ver con la reyerta, así como detenciones al azar viéndose mezclado en la batalla campal ancianos, mujeres y niños.

Los intereses de clase del capital se manifiestan mediante la crudeza de la actuación de las Fuerzas de Seguridad dependientes del Estado pero pagadas por la clase trabajadora, que serán más duras a medida que crecen los antagonismos de clase.

Estos intereses de la clase dominante están dejando en la miseria y en la marginalidad cada vez más a miembros de la clase dominada.

Acusamos directamente desde aquí al capital, culpable de la actual crisis; a los políticos, marionetas de los anteriores y a las FF.SS esbirros de los mercados y políticos, y brazo armado de éstos.

Animamos a toda la ciudadanía a no quedarse en casa mientras los intereses de unos pocos se priorizan a los intereses de la mayoría, la clase trabajadora.

Condenamos el terrorismo policial y los intereses ocultos que les mueven para actuar contra quien les paga, dejando impunes a los verdaderos delincuentes.

En el mismo lugar señalamos a los jueces que con sus sentencias y silencio permiten este atentado contra la humanidad.

No debemos seguir callando, no podemos permitir que las fuerzas represoras, por órdenes de éste sistema, nos callen socavando aún más nuestros derechos mientras ellos viven a costa de todos nosotros.

La unión del pueblo nos hace fuertes y la razón nos da la fuerza.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.