Comunicado conflicto Carrozados Tecai (Grupo Tecnove)

CNT-AIT Toledo

Desde el SOV de la CNT-AIT de Toledo queremos informar del estado que este Sindicato y por ende toda la CNT-AIT tiene con esta empresa debido al despido del Delegado Sindical.

Desde antes de constituirse la Sección sindical sabíamos a qué y quien nos enfrentábamos, porque basta con buscar en internet noticias sobre Tecnove para darse cuenta de como se las gastan, pero en la CNT-AIT no conocemos el miedo, y ante las insalubres y penosas condiciones laborales, se organizó una Sección Sindical en el centro de trabajo de Carrozados Tecai, Sección Sindical que fue represaliada desde el primer día, con amenazas, para al mes siguiente despedir al delegado.

De ahí se pasó al proceso sindical y judicial, el primero ha sido un claro ejemplo de solidaridad y acción directa, el segundo, ha sido a nuestro entender bastante turbio, hasta el punto de tener que renunciar a un buen número de abogados por motivos que en su momento contaremos y llegando al extremo de creer que la mejor opción era que el propio compañero despedido se representase a si mismo en el juicio burgués que correspondía. El compañero, en conciliación ya dejó claro que no quería ni escuchar nada sobre acuerdos económicos, porque no0 se encontraba allí en nombre propio, sino que estaba como representante de la Sección sindical represaliada.

Tras la negativa de la jueza a aceptar PRUEBAS CONTUNDENTES de represión que el compañero llevó a la sala (hecho por el que se protestó en varias ocasiones), no cabía otra cosa que la sentencia fuera favorable a la empresa, como así ha sido, sentencia que por otro parte se ha recurrido, por motivos que igualmente, más adelante expondremos y se recurrirá todas las veces que la “justicia” burguesa lo permita.

Queda aún otro proceso judicial que tendrá lugar el día 19 de septiembre y en el que el compañero reclama las cantidades que Carrozados Tecai (grupo Tecnove) no le quiso abonar en concepto de toxicidad, penosidad y peligrosidad (Tenemos informe de inspección de trabajo que habla claramente de esto e informes médicos donde los niveles de tóxicos en sangre son bastante más que elevados). Además, la empresa obligaba a recuperar los 15 minutos de bocadillo a toda la plantilla, alcanzando un acuerdo con el compañero para compensarselo en días de vacaciones durante el 2021, pero que en el 2022 ni compensó ni pagó, dándose el caso que el compañero el día antes de ser despedido de manera represiva salió de trabajar a las 15:00 en lugar de a las 15:15 como les obliga la empresa.


Por tanto, el conflicto lejos de estar cerrado, está más vivo que nunca y continuaremos recordándoselo a la empresa, clientes, proveedores y todo lo que esté a nuestro alcance.

Mas información: https://toledo.cnt-ait.org/?p=971


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.